Todo listo para evento por el clima liderado por Al Gore

Por Felipe Ainzúa Larrañaga.- La Cumbre del Clima de París (COP21) es considerada un punto de inflexión para evitar que la situación climática continúe empeorando en el planeta y se logre por fin un acuerdo global vinculante donde estén todos, incluyendo a los países responsables de las mayores emisiones de gases de efecto invernadero, lo que antes no ocurrió con el Protocolo de Kioto. A la espera de esta cita, los días 13 y 14 de noviembre próximos se realizará el evento 24 Hours of Reality and Live Earth: The World Is Watching.

La iniciativa es organizada por The Climate Reality Proyect liderado por Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos y quien desde hace muchos años ha sido un decidido promotor de que el mundo se haga cargo de frenar el cambio climático con medidas concretas, lo que ha plasmado en diversas actividades de difusión, tales como el reconocido documental “Una verdad Incómoda” de 2006 o el libro “Nuestra Elección. Un plan para resolver la crisis climática” de 2009.

Nunca ha sido fácil ser el portavoz de malas noticias que obligan a modificar comportamientos en áreas tan sensibles como la energía. Pero Al Gore, contra viento y marea, ha dado esta batalla con la convicción de que aún es tiempo de elegir un camino diferente de desarrollo, que permita no solo proteger el medio ambiente, sino también seguir creando oportunidades de progreso económico-social tanto para esta y las próximas generaciones.

Para 24 Hours of Reality se ha confirmado, por ejemplo, la participación de artistas de renombre mundial como Jon Bon Jovi, Elton Jhon y Hozier, informó la organización desde Washington, DC. La transmisión –que será producida por The Climate Reality Project and Live Earth- es liderada por Al Gore y durante las 24 horas de duración incluirá también la presentación de líderes políticos, expertos en clima y activistas desde París (Francia) y otros 8 países alrededor del globo (Estados Unidos, China, Australia, Brasil, India, Canadá, Filipinas y Sudáfrica).

La idea es proporcionar a los espectadores un contenido atractivo, entretenido e informativo sobre los impactos locales y globales del cambio climático, así como soluciones prometedoras que se pueden encontrar en todo el mundo hoy.

El evento podrá ser visto por una audiencia global de millones de personas a través de dispositivos móviles, web y televisión. Su propósito es motivar y hacer oír la voz de los habitantes del planeta para que los líderes mundiales puedan llegar a un acuerdo decisivo durante la Cumbre del Clima de París, COP21.

Todo listo para evento por el clima liderado por Al Gore

“Las conversaciones climáticas de la ONU pueden representar un momento de avance para cambiar el curso peligroso que hemos creado para nuestro planeta. Queremos que los líderes del mundo sepan que el mundo los está observando y que ha llegado el tiempo para que actúen”, destaca Al Gore (en la foto), quien en 2007 recibió el Premio Nobel de la Paz junto al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC).

En tanto, el fundador de Live Earth Kevin Wall, expresó que “la crisis climática es grave , por lo que estamos aprovechando el mejor contenido y lo último en tecnologías de información y redes sociales para asegurarnos de que podemos conectar a las personas en todas partes”.

El sitio oficial de la jornada es www.24hoursofreality.org.

 

 

Puedes ver

Chile protege el 98% de su Zona Económica Exclusiva de la pesca de arrastre de fondo

Chile protege el 98% de su Zona Económica Exclusiva de la pesca de arrastre de fondo

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce, y la directora ejecutiva de Oceana Chile, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *