“Rostros del Norte Grande” en el Museo Chileno de Arte Precolombino

Hasta el 25 de agosto próximo estará abierta al público una interesante exposición que se plantea como un viaje a través del tiempo donde pasado y presente se unen a través de los relatos de los actuales descendientes de los pueblos originarios del norte. La muestra “Rostros del Norte Grande” se desarrolla en el Museo Chileno de Arte Precolombino (Bandera 361, esquina Compañía, Santiago) de martes de domingo de 10 a 18 horas.

Según sus organizadores, se trata de una propuesta inédita en Chile con “una instalación digital de alta tecnología que incorpora trece ilustraciones de los pueblos precolombinos con registros en video de sus descendientes actuales sobre sus formas de vida, costumbres y saberes. Es una exhibición multimedia que une tecnología audiovisual con recursos contemporáneos”.

Esta muestra, inaugurada el pasado 6 de julio, cuenta con el apoyo de Minera Escondida. La empresa tiene una alianza de colaboración con el Museo hace más de una década para producir proyectos culturales relevantes.

Carlos Aldunate, director del Museo Chileno de Arte Precolombino, espera que el contenido de la muestra “deje al público con una enseñanza maravillosa. Verán a los pueblos actuales explicar su historia, es la memoria viva que se une a través de las ilustraciones y registros en video, conectando pasado con presente”.

Antes de exhibirse en Santiago, la exposición estuvo en Antofagasta y San Pedro de Atacama.

El relato de la muestra está compuesto por seis grandes temas exhibidos en seis tótems: Antiguos cazadores; Etnias y aldeas del Norte Grande; Presencia Tiwanaku y chamanes de Atacama; Habitantes de Atacama y la costa; Tiempos de paz, de conflictos y enfrentamientos; y uno dedicado a José Pérez de Arce, artista que realizó las ilustraciones. Estos se proyectarán en animaciones digitales de las ilustraciones con seis relatos actuales de personas Likan  Antai.

Datos clave

  • Muestra Temporal: Rostros del Norte Grande.
  • Lugar: Museo Chileno de Arte Precolombino (Bandera 361, esquina Compañía).
  • Fecha: Del 6 de julio al 25 de agosto de 2017.
  • Horarios: De martes a domingo de 10 a 18 horas.

Entrada:

  • General $ 4.500.
  • Estudiantes $ 2.000.
  • Vecinos de Santiago $ 2.000.
  • Menores de 10 años entrada liberada.
  • Visitas pedagógicas (profesor con curso de enseñanza básica o media), entrada liberada.
  • Entrada Liberada domingo 6 de agosto

Puedes ver

Obra de teatro gratuita enseña a los niños sobre energía renovable

Obra de teatro gratuita enseña a los niños sobre energía renovable

Con una novedosa obra teatral, el Ministerio de Energía quiso llegar al sector escolar y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *