Reconocen a Teatro Nescafé de las Artes por su

Reconocen a Teatro Nescafé de las Artes por su “rescate patrimonial y diversidad cultural”

Desde su reinauguración en 2009, el Teatro Nescafé de las Artes ha ofrecido hasta hoy sobre 3.200 funciones para más de 2 millones y medio de espectadores. Y en el marco de su octavo aniversario, recibió un significativo reconocimiento por su aporte “al rescate patrimonial y a la diversidad cultural”

El galardón lo recibieron la directora ejecutiva del espacio, Irene González  y el presidente ejecutivo de Nestlé Chile, Pablo Devoto. Hicieron entrega del mismo el ministro de Cultura, Ernesto Ottone y el presidente de la CPC, Alfredo Moreno.

Con este premio se valoró la recuperación de este espacio histórico para las artes, destacando que se haya convertido en inspiración para que proliferen otros proyectos en la misma dirección. A través de una amplia línea programática, el teatro ofrece alrededor de 400 obras al año en géneros tan diversos como ballet, flamenco, tango y danza contemporánea.

En cuanto al premio, Ottone justificó que “tiene que ver con la diversidad, con la necesidad de tener un espacio”. Agregó que “El Teatro Nescafé de las Artes permite tener un lugar estratégico en Santiago, no solo para un público en específico, sino para distintas audiencias. Y esto es fundamental para permanecer en el tiempo”.

González afirmó que “nos sentimos orgullosos del reconocimiento y agradecemos a la comunidad de socios y también a la empresa Nestlé, quien a través de Nescafé se embarcó en el proyecto con admirable confianza, construyendo una relación única sin interferir en la línea editorial ni en el modelo de gestión, haciendo realidad los conceptos de responsabilidad empresarial”.

Para Moreno  “es un ejemplo de cómo se puede vender un proyecto entre el mundo privado, la cultura y el sector público. Creo que lo que hace Nestlé a través de Nescafé es notable, ya que encontraron una fórmula: por un lado colaboran y también cumplen con lo que ellos necesitan como marca, pero al mismo tiempo han dejado total libertad a los encargados para desarrollar completamente los talentos”.

Por su parte, Devoto manifestó que “para nuestra compañía es importante estar conectada con los consumidores (…) Nescafé lo que busca es llegar a los consumidores, no solamente con el producto, sino también con esta conexión con la cultura”.

La celebración contó con diversos invitados del mundo cultural, artístico, político y periodístico, quienes disfrutaron con una big band, más la participación del pianista Roberto Bravo y las cantantes Andrea Tessa y Annie Murath, entre otros.

Breve historia del teatro

Antes de convertirse en el destacado Teatro Nescafé de las Artes, cuya capacidad es de casi mil personas, se le conoció como teatro Marconi en su fundación y posteriormente pasó a ser el teatro Providencia.

Construido en el año 1949 por el inmigrante italiano Humberto Ghivarello Motto, destacó en su época dorada hasta principios de los setenta y fue polo de atracción para el sector pujante y más cosmopolita de la ciudad de la época.

En los años ochenta pasó a llamarse Teatro Providencia, donde destacaron las obras de Coco Legrand y el Festival de Teatro Político.

Puedes ver

Con inédita tecnología llega a Santiago el arte de las cavernas

Con inédita tecnología llega a Santiago el arte de las cavernas

El Museo Chileno de Arte Precolombino y BHP / Minera Escondida presentan Taira, el amanecer ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *