Reconocen con Sello Chile Inclusivo a 5 nuevas organizaciones

Reconocen con Sello Chile Inclusivo a 5 nuevas organizaciones

Cuatro instituciones públicas y una empresa privada recibieron este miércoles el Sello Chile Inclusivo 2015, reconocimiento que entrega el Estado por medio del Servicio Nacional de la Discapacidad con el propósito de valorar las políticas internas que instauran diversas instituciones para promover y concretar la inclusión social y laboral de sus trabajadores y clientes que estén en situación de discapacidad, tanto física como intelectual.

La accesibilidad a los espacios físicos fue uno los puntos considerados en la evaluación como también la facilitación de instrumentos de comunicación para las personas ciegas. Entre las empresas premiadas está SKBergé, ganadora del Sello Chile Inclusivo en la categoría Mediana y Gran Empresa por cumplir los requisitos de accesibilidad de entornos, accesibilidad web e inclusión laboral.

Por otro lado, cuatro fueron las instituciones públicas destacadas. La Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas ganó en doble instancia por sus gestiones en las playas La Lisera de Arica, y Pucará en Villarrica. Asimismo, la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas en la Región de La Araucanía por su labor en la Plaza Pucón; y el Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región del Biobío por su trabajo en el Parque Ecuador de Concepción

El Ministro Marcos Barraza relevó la inclusión laboral y las políticas universales de accesibilidad destinadas a las personas en situación de discapacidad, aseverando que “naturalmente, este es un galardón que nos permite incentivar a las empresas e instituciones del Estado para que asuman con más énfasis políticas de inclusión social para las personas en situación de discapacidad. Pero, también, pone de manifiesto la necesidad de fortalecer esas políticas públicas”.

Al proceso de postulación se presentaron 33 instituciones públicas y privadas. De ellas, 20 instituciones cumplieron con lo indicado en las bases respecto de la cantidad de requisitos ingresados. Del total de postulaciones, el 42% corresponde a postulaciones a la Categoría Instituciones Públicas y Organizaciones Sociales, el 21% a la Categoría Mediana y Gran Empresa, el 18% a la Categoría Micro y Pequeña Empresa y el 18% a la Categoría Espacios Públicos Accesibles.

A otras 16 instituciones, entre públicas y privadas, se les renovó el Sello Chile Inclusivo, ganadoras en 2013 y cuya extensión del reconocimiento será hasta el 31 de diciembre de 2017.

 

Puedes ver

Nuevas propuestas para impulsar la enseñanza integrada de las ciencias y las artes

Nuevas propuestas para impulsar la enseñanza integrada de las ciencias y las artes

Más de 40 organizaciones educativas, científicas, empresariales y de la sociedad civil, reunidas en la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *