Realizarán foro sobre tribunales ambientales en Valdivia

Realizarán foro sobre tribunales ambientales en Valdivia

La institucionalidad ambiental en Chile no estaba completa hasta que se crearon los tribunales ambientales. A 4 años de funcionamiento del Tribunal Ambiental de Valdivia, que tiene  jurisdicción desde Ñuble a Magallanes, se realizará en esa ciudad, capital de la Región de Los Ríos, el foro panel “Tribunales Ambientales en Chile: Evaluación y Desafíos” el próximo martes 5 de diciembre.

Esta actividad reunirá a representantes de los tres tribunales ambientales que operan en el país (con sedes en Santiago, Valdivia y Antofagasta), además del exministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, y el investigador del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Kay Bergamini.

En la ocasión se abordarán temáticas como la integración transdisciplinaria de los tribunales ambientales; los principales desafíos a futuro para la justicia ambiental en Chile, la certeza jurídica y el desarrollo sostenible; y la percepción sobre el funcionamiento de estas entidades.

El 4º aniversario del Tribunal Ambiental de Valdivia es el primero que se celebrará con toda la institucionalidad instalada en el país.

El evento será transmitido vía streaming.

 

 

Puedes ver

Conaf se prepara para recibir más de 3 millones de visitantes en parques y reservas nacionales

Conaf se prepara para recibir más de 3 millones de visitantes en parques y reservas nacionales

Con el objetivo de analizar los avances logrados en los últimos cuatro años y también ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *