Publicidades de champús Medicasp y Tío Nacho incurren en “competencia desleal”

Publicidades de champús Medicasp y Tío Nacho incurren en “competencia desleal”

Procter & Gamble Chile Ltda. se enfrentó en tribunales contra su competidor Genomma Lab Chile. ¿La razón? Las campañas de publicidad que esta última ha realizado sobre sus champús.

Es así como el 23º Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda por “competencia desleal” estableciendo que la empresa demandada “violó las normas sobre libre competencia en la promoción publicitaria del producto denominado Medicasp”.

En el fallo de la magistrada Andrea Coppa se explica que “resulta manifiesto que Genomma Lab ha basado la campaña publicitaria de Medicasp en la contraposición de su producto con los demás champús del mercado, a los que identifica por su calidad de ´cosméticos´, señalando su superioridad en base a que se trata de un medicamento, descartando la efectividad de la competencia para obtener el resultado deseado, esto es, la eliminación de la caspa”.

Agrega que “si bien es cierto que Medicasp es un medicamento (…), los productos cosméticos permiten obtener resultados equivalentes atacando el hongo que produce la caspa, idea contraria a la que promueven los comerciales de Genomma Lab, la que en consecuencia es falsa, forma a través de la cual menoscaba a la competencia, compuesta por los champús anticaspa que no están calificados como medicamentos, entre la que se cuenta el producto Head & Shoulders, marca de propiedad de Procter & Gamble”.

Tío Nacho

También se indica que otra infracción a las normas de la publicidad y libre competencia en la que incurre Genomma Lab es en las campañas publicitarias del producto “Tío Nacho control de canas”. En este caso, debido a que basarse en “conceptos ambiguos y no plenamente demostrados como el de cabello joven, resulta contrario al principio de buena fe”.

En parte de la resolución, se destaca que “esta Magistratura ha arribado a la convicción de que los comerciales del champú Tío Nacho Control de Canas, hoy denominado Anti-Edad, identificados como Melanina y Abejas, incurren en conductas de competencia desleal (…)”.

Publicidades de champús Medicasp y Tío Nacho incurren en “competencia desleal”

Puedes ver

Nestlé se comprometió a que en 2025 solo usará huevos de gallinas libres de jaulas

Nestlé se comprometió a que en 2025 solo usará huevos de gallinas libres de jaulas

En nuestro país se consumen 10 millones de huevos cada año, lo que se traduce ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *