Proyecto monitoreo de ecosistemas forestales

Proyecto monitoreo de ecosistemas forestales

El Instituto Forestal (INFOR) -organismo adscrito al Ministerio de Agricultura – desarrollará e implementará un sistema integrado de monitoreo de ecosistemas forestales (SIMEF) en apoyo a la definición de políticas, regulaciones y prácticas de manejo forestal sustentable, incorporando REDD+ (*), biodiversidad y conservación, así como el apoyo al Inventario Nacional de Gases de Invernadero.

La iniciativa, que se extenderá hasta 2019, cuenta con el financiamiento del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF) y la FAO. El director ejecutivo de INFOR, Fernando Rosselot, destacó que también cuenta con la ayuda de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN), la Organización de los Bosques Modelos, el Servicio Aero Fotogramétrico (SAF) de la Fuerza Aérea de Chile y los Ministerios de Agricultura y del Medio Ambiente.

 

(*) Se denomina REDD + a la reducción de emisiones derivadas de la deforestación y la degradación forestal; además de la conservación, el manejo sostenible y el mejoramiento del stock de carbono de los bosques en los países en desarrollo.

Puedes ver

Huevos de gallinas libres… volver al origen

Huevos de gallinas libres… volver al origen

  Por: Cristina González. Rico, sano y nutritivo. Ese es el mensaje que entrega la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *