Providencia lanza evento para reciclar ropa y renovar el clóset

Providencia lanza evento para reciclar ropa y renovar el clóset

Aunque no lo creas, moda y reciclaje pueden ir de la mano. Esa es la innovadora propuesta de la Municipalidad de Providencia que busca ofrecer una experiencia de consumo sustentable de vestuario, con un evento que por tres días permitirá a sus vecinos y a quienes transitan por la comuna reparar, reinventar, reutilizar e incluso intercambiar sus prendas.

“Recicla tu ropa”  se realizará el 15, 16 y 17 de noviembre en la Fundación Cultural de Providencia (Nueva Providencia 1995), entre las 13:00 y las 19:00 hrs. El objetivo es otorgar una oportunidad para quienes buscan renovar el clóset sin costo, previo al cambio de temporada, en un showroom de intercambio de vestuario. Además, quienes participen podrán ingresar a talleres creativos de transformación de prendas y de diseño de complementos de manera gratuita.

“Cada día el consumo de ropa aumenta en nuestro país abruptamente, por lo que #Repara#Reinventa#Reutiliza son tres conceptos claves a la hora de prevenirlo, ya que por medio de estas acciones se logra generar una segunda vida a nuestras prendas. Para nosotros también es una campaña que se suma a nuestro llamado de Providencia Verde, que busca aumentar la sustentabilidad en diversas áreas de nuestra comuna”, señaló la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Disminuir los residuos textiles

#Repara#Reinventa#Reutiliza es una innovadora campaña producida por The Ropantic Show, una productora de eventos sustentables que ha realizado similares campañas en Barcelona con más de 7 años de actividad y que busca  generar conciencia de la necesidad de una mejor gestión personal de los residuos textiles.

La invitación es para que todos lleven ropa en buen estado, de verano o atemporal, que ya no utilicen para cambiar por otras. Los talleres son previa inscripción de 16 a 18 hrs, en el e-mail medioambiente@providencia.cl

Además, el cierre de campaña ofrecerá un desfile de moda exclusivo y conceptual para sorprender por medio del arte y la sustentabilidad.

¿Cómo funciona?

Puedes traer un máximo de 5 prendas en buen estado que ya no utilices. Estas deben ser de temporada, Primavera Verano, también puede ser ropa atemporal  (que puedas ocupar en cualquier época).

Deberás entregar tu ropa en recepción y te las categorizarán para obtener fichas, que utilizarás para elegir otras prendas en Showroom.

Las categorías de ropa son:

  • De + calidad (por su confección, corte, materiales, ropa moderna y atractiva)
  • Mediana calidad
  • Baja calidad

Puedes ver

Preocupa crecimiento explosivo de residuos electrónicos

Preocupa crecimiento explosivo de residuos electrónicos

¿Qué le pasa a un computador o un refrigerador cuando dejan de funcionar? ¿Adónde van ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *