Problemas que afectan el desarrollo de la minería

Problemas que afectan el desarrollo de la minería

Los actuales problemas que dificultan el desarrollo de la minería en general son la caída sostenida de los precios en los últimos dos años; la oposición de las comunidades a los nuevos proyectos; el menor crecimiento del gran consumidor, China; la lenta recuperación de las economías de Europa; la valorización del dólar y el menor consumo por la creciente disminución del tamaño de equipos electrónicos.

Así lo explicó en Lisboa el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, en el marco de la reunión anual del Grupo Internacional del Cobre (GIEC) que termina hoy y del cual es presidente.

El ejecutivo matizó que dentro de los elementos que favorecen la situación del mercado del cobre, especialmente, están la menor producción de chatarra, un dólar más alto que contribuye a bajar algunos costos de producción y de capital, factores que las compañías productoras están reduciendo sostenidamente.

Seminario

Hernández presidió el seminario “Mining and Metals in Latin America: Current Status and Future Prospects” en el que participaron, además del GIEC, los Grupos Internacionales de Estudios del Níquel, y el Plomo-Zinc.

En este encuentro estuvieron presentes representantes de más de 40 países –que considera a los principales productores y consumidores de estos minerales-, quienes expusieron y dialogaron sobre el estado de la producción en sus respectivos países, la situación del mercado, las causas de las bajas de los precios a nivel mundial y la problemática que enfrentan las inversiones mineras, las operaciones y los nuevos proyectos.

 

 

Puedes ver

Chile protege el 98% de su Zona Económica Exclusiva de la pesca de arrastre de fondo

Chile protege el 98% de su Zona Económica Exclusiva de la pesca de arrastre de fondo

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce, y la directora ejecutiva de Oceana Chile, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *