Premian innovación en alimentos chilenos

Premian innovación en alimentos chilenos

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) ha aportado durante su historia más de 270 variedades chilenas de cultivos, frutales, hortalizas y forrajeras, que ocupan un alto porcentaje del mercado nacional, “abasteciendo a diario las mesas con productos y alimentos chilenos de la mejor calidad”, destacó el director nacional de la entidad, Julio Kalazich.

Agregó que “hoy, cerca del 65% del trigo para pan y el 100% del trigo candeal, así como el 100% del arroz que se produce en Chile, corresponden a variedades creadas por los investigadores de INIA y lo mismo sucede en varios otros productos de consumo masivo como la papa”.

Para valorar y promover este tipo de aportes al país, el Ministerio de Agricultura realizó la primera versión del Premio a la Propiedad Intelectual “Los Guardianes de la Mesa Chilena”. Esta iniciativa busca reconocer a destacados investigadores del INIA por sus aportes en la creación y registro de nuevas variedades de papa, trigo, arroz, zapallo, porotos, avena y murtilla, entre otros productos alimentarios representativos de la cocina nacional,  tales como el cordero chilote.

La actividad se realizó en el restaurant “Carlo Cocina” del chef Carlo von Mühlenbrock.

Puedes ver

Hasta el 1 de marzo se extiende veda biológica del erizo

Hasta el 1 de marzo se extiende veda biológica del erizo

Un llamado a respetar la veda biológica del erizo y a consumir otros recursos hizo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *