Playa Cavancha de Iquique hace realidad la inclusión

Playa Cavancha de Iquique hace realidad la inclusión

Las “playas inclusivas” apuntan a remover los obstáculos que tienen las personas en situación de discapacidad o movilidad reducida para disfrutar de las bondades de nuestras costas. En Arica e Iquique se han tomado muy en serio la necesidad de que la “inclusión” también se exprese en este tipo de ambientes. A la positiva experiencia de playa La Lisera en la región de Arica y Parinacota, se sumó la del balneario Cavancha en Tarapacá.

Se trata de un programa del municipio de Iquique con apoyo del gobierno regional, que consiste en el trabajo de monitores pertenecientes al Centro de Capacitación Laboral de Iquique, quienes recibirán y guiarán a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida que lleguen a disfrutar del principal balneario de la zona. Además, la iniciativa pondrá a disposición trajes de agua, sillas anfibias, chalecos salvavidas, bloqueador solar y toldos.

Este proyecto supone una inversión de $ 60 millones del gobierno regional y beneficiará a una población cercana a las 15 mil personas.

“Conocí este proyecto en abril de este año en Arica y me pareció excelente. Me comprometí a llevarlo al Consejo Regional y ahora estamos aquí, dando marcha a esta hermosa iniciativa que no podía estar ausente en una de las playas más lindas de nuestro país, como es Cavancha. Estamos y seguiremos trabajando por más inclusión en la región y en el país”, dijo la intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas.

Además, la autoridad destacó que este nuevo servicio no solamente está dirigido a quienes vivan o lleguen a Iquique. “Este es un proyecto para toda la región, no solo para quienes podemos disfrutar de esta playa todo el año por el hecho de vivir junto a ella. La idea es que quienes vivan en las comunas del Tamarugal también vengan y para eso existe una coordinación que les permite a todos hacer uso de esta playa inclusiva”, agregó Rojas.

El alcalde (s) de Iquique, Marcos Pérez, agradeció la inversión realizada por el gobierno regional, que mejora lo ya hecho por el municipio. “El año pasado habilitamos el acceso de madera en la playa y se adquirieron dos motos acuáticas, entre otros implementos. La playa inclusiva, en conjunto con el gobierno regional, es la mirada que tenemos para que niños, adultos mayores y sus familias vengan y disfruten”, sostuvo.

Puedes ver

Crean Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático

Crean Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático

Mediante la firma de un decreto supremo se creó hoy la Comisión Asesora Presidencial Permanente ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *