Nuevo centro interactivo para prevenir accidentes laborales críticos

Nuevo centro interactivo para prevenir accidentes laborales críticos

El Centro de Entrenamiento de Riesgos Críticos de la Mutual de Seguridad CChC fue inaugurado en la comuna de Maipú y se suma a otros proyectos de intervención que impulsa la institución, para capacitar en materia de seguridad y prevención de accidentes laborales graves y con resultado de muerte.

En este marco, el presidente de la Mutual de Seguridad CChC, Lorenzo Constans, manifestó que “con esta iniciativa, Mutual busca entregar a trabajadores, supervisores, encargados de prevención y estudiantes, las habilidades necesarias en temas de seguridad para espacios laborales de alto riesgo. Esto va de la mano con uno de los principales compromisos que asumí cuando llegué a este cargo: no quiero que existan más accidentes en el trabajo. Puede sonar algo ambicioso, pero estoy seguro que podemos hacerlo si construimos una sólida cultura de seguridad”.

Detalles del centro

Las instalaciones exteriores del lugar cuentan con 1.198 m² de superficie, que incluyen estructuras a escala real de andamios y techumbre, torres multipropósito, espacio de maniobras y rigger, torres de alta tensión, espacios confinados, postes, cámaras eléctricas, etc.

En su interior posee 345 m² distribuidos en un hall de acceso, salas de clases, estar, sector de observación, sala de reuniones, oficina de docentes, espacios de confort y salas de simuladores con tecnología de punta en equipos virtuales, que recrean diversos escenarios de la realidad, los que servirán para capacitar en competencias como operación de maquinaria pesada, manejo de trabajo en altura, entre otras.

Este centro forma parte de una mirada público-privada que Mutual de Seguridad quiere impulsar para abordar la prevención de accidentes laborales en conjunto a otros actores claves en la entrega de competencias preventivas a trabajadores, como instituciones, empresas y especialistas en la materia.

Puedes ver

Crean Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático

Crean Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático

Mediante la firma de un decreto supremo se creó hoy la Comisión Asesora Presidencial Permanente ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *