Nuevas condiciones para taxis en Región Metropolitana

Nuevas condiciones para taxis en Región Metropolitana

Con el objetivo de introducir mejoras a las condiciones de operaciones de los taxis básicos, ejecutivos y de turismo en la Región Metropolitana, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inició el período postulación para los operadores de este medio de transporte público menor que se extiende desde mediados de octubre al 4 de noviembre.

Ese día finalizan las condiciones de operación que rigen  a taxis básicos, de turismo y ejecutivo,  por lo cual se debe realizar un nuevo proceso de inscripción de los operadores, mediante el cual la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones fijará nuevas condiciones que regirán  durante 84 meses, es decir, 7 años.

Entre las nuevas exigencias para postular a este proceso destaca que los taxis participantes no podrán tener una antigüedad superior a los 10 años, es decir, cuyo año de fabricación sea igual o superior a 2005.

Este proceso establece la posibilidad de implementar un sistema de tarifas diferenciadas nocturnas, las que podrían implementarse en los próximos meses, rigiendo entre las 22.01  y las 5.59 horas. Los detalles de esta medida serán informados oportunamente.

Los postulantes a estas nuevas condiciones de operación podrán prestar el servicio de taxi básico en todas las comunas que conforman la Provincia de Santiago, más Puente Alto y San Bernardo, además de optar a la tarifa nocturna, cuándo esta sea aprobada por la Seremi.

“Con la implementación de estas nuevas condiciones de operación, lo que buscamos introducir mejoras al servicio que reciben los usuarios de este modo de transporte, garantizando además la continuidad de estos servicios en la Región Metropolitana”,  explicó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Matías Salazar.

La autoridad explicó que se esperan más de 28.100 postulaciones en este proceso, correspondientes a taxis básicos, de turismo y ejecutivos.

Puedes ver

Expertos analizarán rentabilidad de biogás en Puerto Varas

Expertos analizarán rentabilidad de biogás en Puerto Varas

¿Es rentable la producción de energía a partir de residuos? Esta es la pregunta clave ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *