MMA y A-Dedo lanzan aplicación para el transporte compartido

MMA y A-Dedo lanzan aplicación para el transporte compartido

Desde este lunes los funcionarios del Ministerio del Medio Ambiente podrán trasladarse de una forma más segura y amigable con el entorno, luego de que la institución lanzara junto a la empresa A-Dedo una nueva aplicación móvil que permitirá optar por un sistema de transporte compartido, también llamado carpooling. De esta forma el Ministerio del Medio Ambiente se convierte en el primer ministerio de Sudamérica en adoptar este sistema de transporte sustentable.

La aplicación llamada MMA A-Dedo es una plataforma que permite a los funcionarios de todo el país compartir distintos trayectos, que pueden ser desde o hacia su lugar de trabajo, o bien otras rutas. Pueden compartir un automóvil, fomentando de este modo un transporte más eficiente, disminuir la congestión de la ciudad y, lo más importante, evitar la generación de emisiones de gases provenientes de vehículos motorizados.

En el caso de quienes eligen la bicicleta como medio de transporte, también podrán formar parte de esta comunidad, ya que podrán compartir sus trayectos por la ciudad y, de este modo, aumentar la seguridad de sus traslados.

En la ceremonia de lanzamiento el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier (en la foto), sostuvo que “esta es una de las muchas acciones que como Ministerio hemos tomado para contribuir a la disminución de gases de efectos invernadero causantes del cambio climático, al cual nuestro país es altamente vulnerable”, afirmó Badenier.

Asimismo, el titular de Medio Ambiente realizó un llamado los otros ministerios y organismos del Estado a sumarse a esta iniciativa sustentable.

Puedes ver

Nueva tecnología LED en policlínico de Hospital Calvo Mackenna

Nueva tecnología LED en policlínico de Hospital Calvo Mackenna

Con una inversión que totalizará más de $7 millones entre equipos y mano de obra, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *