Ministra de Minería visita China para fortalecer relaciones

Ministra de Minería visita China para fortalecer relaciones

Como parte de su viaje a China por la Asia Copper Week,  la ministra de Minería Aurora Williams (en la foto) visitó la Bolsa de Valores de Shanghái, la quinta bolsa de valores más importantes del mundo en términos de capitalización.

“La importancia de esta visita radica en fortalecer las relaciones que tiene nuestro país con China, que es el mayor consumidor de cobre que tiene Chile”, dijo la autoridad. Asimismo, Williams destacó el impacto que tiene el gigante asiático en la economía del país. “No podemos olvidar que las exportaciones a China entre enero y septiembre de 2015 representaron el 40,7% de las exportaciones totales de cobre de Chile”, dijo.

A partir de hoy y durante tres días, la autoridad sostendrá reuniones y encuentros con autoridades y ejecutivos de empresas ligadas al mundo minero, en el contexto de la Asia Copper Week, evento organizado por el Centro de Estudios del Cobre.

“Valoramos las actividades que se enmarcan en la Semana del Cobre, ya que constituye una iniciativa chilena organizada por Cesco, que en su cuarta versión reunirá a los máximos exponentes de la minería mundial, ocasión en la cual podemos reflexionar sobre el presente y futuro de una industria que mueve nuestras economías”, afirmó la ministra Williams.

Posteriormente a su visita a la Bolsa de Valores de Shanghái, la Ministra Williams se reunió con representantes de la Cámara de Comercio Chilena en China, entidad gremial independiente sin fines de lucro y de carácter privado, fundada por empresas chilenas y que busca promover el comercio y la inversión entre Chile y el gigante asiático.

Puedes ver

Sector energía: aprueban plan de mitigación del cambio climático

Sector energía: aprueban plan de mitigación del cambio climático

Como novedoso y desafiante calificó el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, el Plan de Mitigación ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *