Miguel Mateos reivindicará el rock latino en Chile

Miguel Mateos reivindicará el rock latino en Chile

El músico argentino Miguel Mateos vendrá nuevamente a Chile para celebrar los 30 años de su imperecedero disco “Solos en América”.

Primero será en el escenario del Teatro Caupolicán en Santiago el próximo 7 de diciembre; mientras que al día siguiente estará en el Sporting Club de Viña del Mar, ambos eventos a partir de las 21 horas.

Canciones como “Cuando seas grande”, “Es tan fácil romper un corazón”, “Mi sombra en la pared”,  “Llámame si me necesitas” son parte del repertorio del álbum “Solos en América” que fue lanzado en 1987.

Mateos ha publicado 18 discos en sus 35 años de carrera artística, vendiendo más de 5 millones de discos y realizando alrededor de 7 mil presentaciones en vivo.

Otros temas del rockero trasandino que sonaron bastante en Chile, de otros discos y momentos, fueron “Perdiendo el control”, “Atado a un sentimiento”, “Sin Pensar”, “Obsesión” y “Bar Imperio”, entre otros.

El rock en castellano no fue una moda. Ha resistido el paso del tiempo y sigue generando muchas nuevas canciones. De hecho, el propio Mateos ha seguido componiendo y su último disco lo sacó al mercado musical en 2016. Es decir, es un estilo que sigue  muy vigente.

Es hora de que también lo entiendan los programadores de ciertas radios y los encargados de poner música en lugares de encuentro como restaurantes y pubs en el país. Porque el reggaetón (afortunadamente) no es lo único que existe. Y la juventud debería saberlo…

 

Puedes ver

Con inédita tecnología llega a Santiago el arte de las cavernas

Con inédita tecnología llega a Santiago el arte de las cavernas

El Museo Chileno de Arte Precolombino y BHP / Minera Escondida presentan Taira, el amanecer ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *