David Gómez: “Tener malos clientes es peor que no tenerlos”

A veces hay paradigmas o frases hechas que de tanto repetirlas terminan imponiéndose como verdades irrefutables. Pero en el mundo de los negocios también hay que abrir la mente y reflexionar para hacer las cosas de mejor manera. El especialista con 20 años de experiencia en marketing y autor de “Bueno, Bonito y Carito”, David Gómez, está acostumbrado a romper paradigmas. En este video, por ejemplo, explica por qué solo hay algo peor que no tener clientes: tener malos clientes, derribando aquello de que “el cliente siempre tiene la razón”.

“Esto lo hemos reiterado en varias ocasiones: Justificar un cliente porque compra grandes volúmenes o no hay más opción, es el comienzo del fin. Nada destruye más rápidamente un negocio que los malos clientes”, afirma.

Agrega que los “malos clientes drenan la energía y consumen los limitados recursos. No importa cómo lo quiera ver, un cliente que no es rentable, no es un buen cliente. Y no me refiero al precio al que se le vende, me refiero a la rentabilidad del cliente, a su P&G individual. Tomando como base el precio de venta y réstele todos los recursos que debe invertirle en tiempo, gente y dinero para mantener sus demandas. ¿Justifica?”.

Gómez es director de la empresa Bien Pensado, que se dedica al entrenamiento en marketing y ventas en equipos comerciales. Se formó como Administrador de Empresas de la Universidad Javeriana, Especialista en Psicología del Consumidor de la Konrad Lorenz y MBA de Icesi-Tulane University. Nació en Cali, Colombia (1970), y está radicado actualmente en Bogotá.

Otros textos del experto son “El día que David venció a Goliat” (2014) y “Facebook Toolbox” (2011). Es uno de los 7 Master Consultant de Duct Tape Marketing que existen en el mundo (el único de habla hispana). Entrenador de marketing para empresarias de África, Medio Oriente, Latinoamérica y Caribe con la ONG Norteamericana Vital Voices.

Más información sobre David Gómez y los temas que comparte con empresarios y profesionales, se pueden ver en el sitio: www.bienpensado.com

Puedes ver

Crean Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático

Crean Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático

Mediante la firma de un decreto supremo se creó hoy la Comisión Asesora Presidencial Permanente ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *