Llaman a evitar el endeudamiento en los últimos meses del año

Llaman a evitar el endeudamiento en los últimos meses del año

Septiembre ya fue un mes complicado donde los costos por familia para las celebraciones patrias se salieron de presupuesto y, en algunos casos, incluso obligaron al endeudamiento. Sin embargo, el periodo más complejo del año recién comienza. ¿Cómo llegar a fines del 2017 sin caer en mayores deudas? Es la interrogante que aflora por estos días.

Para Ricardo Ibáñez, abogado de Defensa Deudores, se trata de tres largos meses donde las tentaciones y super ofertas aparecen por todos lados por lo que entrega varias recomendaciones.

“Primero, si va a ocupar su tarjeta de crédito recuerde no comprar en más de tres cuotas precio contado, porque ya va a estar pagando en octubre, noviembre y diciembre, y en diciembre se verá enfrentado nuevamente a la Navidad y Año Nuevo, con los costos que eso significa. Trate de privilegiar el ahorro. Si usted puede ahorrar un 10% de su ingreso líquido todos los meses, no se verá en la obligación de endeudarse para poder pasar una felices fiestas de fin de año. No compre por impulso solamente porque le están ofreciendo ofertas, recuerde que lo barato cuesta caro. Por ejemplo, cada vez que le ofrecen pagar en 90 días más estará pagando un mayor interés”, sostuvo Ibáñez, quien además agregó que en el caso de inclinarse por un crédito, es necesario conocer el costo total que tendrá ese préstamo antes de firmar.

Menos interés

El abogado hizo un llamado para aquellas personas que están con algunas deudas a aprovechar las bajas tasas de interés que existen actualmente en el mercado y reunir todas sus deudas en una sola, realizando lo que se denomina: compra de cartera.

“Se trata de juntar todas aquellas deudas chicas que usted tiene, ya sea avances en efectivo, tarjetas de crédito o línea de crédito, en una sola deuda de consumo bancario. Así terminará pagando menos, porque hoy la tasa de interés es menor a la que había cuando usted adquirió esas deudas, por las cuales hoy está pagando en forma separada”, puntualizó Ibáñez.

Finalizó reiterando que las personas que actualmente tienen deudas pueden renegociarlas al amparo de la Ley 20.720 de insolvencia y reemprendimiento, lo cual permite renegociar sus deudas incluso obteniendo interés 0 en esta nueva renegociación.

Puedes ver

Crean Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático

Crean Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático

Mediante la firma de un decreto supremo se creó hoy la Comisión Asesora Presidencial Permanente ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *