Lanzan tomo de “Atlas Agroclimático” sobre regiones de Biobío y La Araucanía

Lanzan tomo de “Atlas Agroclimático” sobre regiones de Biobío y La Araucanía

Dado que el cambio climático es un hecho de la causa, uno de los principales desafíos de la actividad agrícola en Chile es saber adaptarse de la mejor manera posible a esta nueva realidad. Con ese objetivo, el Centro de Agricultura y Medio Ambiente (Agrimed) de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile está desarrollando el “Atlas Agroclimático” que ya lanzó su primer tomo sobre las regiones Biobío y La Araucanía.

Este proyecto de investigación es liderado por el profesor Fernando Santibáñez y cuenta con el apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA). Desde el Centro Agrimed han explicado que esta obra “contiene el fruto de un esfuerzo de gran magnitud para evaluar las variaciones espaciales del clima mediante una compleja modelación del clima superficial, el que se basó en información de los últimos 30 años, programas computacionales específicamente desarrollados para evaluar variables climáticas relevantes para la agricultura y técnicas de modelación y análisis espacial que permitieron dar la máxima confiabilidad a la información presentada”.

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, destacó que “a esta publicación le otorgamos gran importancia por el trabajo hecho, porque lo realizó el grupo de investigadores más importantes que hay en Chile en torno al cambio climático, el Centro Agrimed de la Universidad de Chile. Esto permite a los que hacen políticas públicas, investigadores y también agricultores tener una proyección de la evolución más global de cambio climático para estas regiones, con los desafíos que ello implica. Seguramente no hay instrumento en América Latina más completo que este Atlas Agroclimático”, sostuvo.

El Atlas Agroclimático sobre regiones Biobío y La Araucanía se puede revisar aquí:

Lanzan tomo de “Atlas Agroclimático” sobre regiones de Biobío y La Araucanía

Puedes ver

Crean Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático

Crean Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático

Mediante la firma de un decreto supremo se creó hoy la Comisión Asesora Presidencial Permanente ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *