Laika, aplicación móvil para ayudar a los perros abandonados

Laika, aplicación móvil para ayudar a los perros abandonados

Los perros vagos o sin hogar representan un complejo problema no solo por las dificultades que enfrentan los propios canes para sobrevivir, sino también desde el punto de vista sanitario para la sociedad. Por eso, emprendedores quieren aportar a la solución con Laika, una aplicación móvil de adopción y tenencia responsable de mascotas que busca potenciar a las fundaciones, promover el cuidado de estos animales junto a toda la familia y educar a las personas sobre tips, eventos y noticias del mundo animal.

Explican que al descargar la aplicación desde Google Play, las personas podrán acceder a la sección “Adóptame”, donde luego de responder unas preguntas relativas a sus intereses y características de la casa donde habitan, podrán ver y conocer diversas historias de perros que se ajustan a sus intereses.

Todos los canes han sido rescatados y recuperados por diversas agrupaciones del mundo de la protección animal, tanto de Santiago como de regiones, que trabajaban conjuntamente con Laika para potenciar su trabajo, entre las cuales figuran Fundación Stuka, Animalia UC, Fundación OPRA, Animalia UC Fundación Julieta, 4AuChile, Animalia, Prodas Antofagasta, Movimiento Vidas Valdivia y Agrupación AEDA.

Los creadores de Laika destaca que mediante el celular también se pueden coordinar todos los cuidados que requiere el perro mediante una serie de recordatorios y fichas médicas que se pueden programar junto a todos los miembros de la familia.

Y dado que la falta de conocimiento sobre la tenencia responsable es la principal razón de abandono, la aplicación tiene una sección de noticias del mundo de la protección animal, tips sobre los cuidados que requiere para educar a la familia y eventos animalistas.

 

Laika, aplicación móvil para ayudar a los perros abandonados

 

Puedes ver

Estudio: Chilenos críticos, desconfiados y consumidores de redes sociales

Estudio: Chilenos críticos, desconfiados y consumidores de redes sociales

Los resultados del estudio Chilescopio en su versión 2017, investigación realizada por la consultora Visión ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *