Jornada de reciclaje electrónico en Plaza Sotomayor de Valparaíso

Jornada de reciclaje electrónico en Plaza Sotomayor de Valparaíso

Electrodomésticos, computadores, celulares, cargadores y pilas, entre otros residuos electrónicos en desuso, podrán ser depositados en la segunda versión de la “Reciclatón Electrónica Ciudadana”,​ que se realizará el 25 de noviembre, de 11 a 18 horas en la Plaza Sotomayor.

El evento tiene por objetivo promover entre los vecinos de Valparaíso el concepto de desarrollo sustentable​​ y la importancia que tiene para el medio ambiente la correcta disposición final de la basura electrónica que tenemos en nuestros hogares y/o lugares de trabajo.

El llamado que hace la encargada de la Unidad de Medio Ambiente, Andrea González, es a participar y llevar su basura electrónica. “Están todos invitados a llevar sus residuos electrónicos a la Plaza Sotomayor. En el lugar se encontrará un camión que funcionará como centro de acopio,​ para luego ser dispuestos para su reciclaje. El primer evento tuvo muy buena recepción y esperamos más convocatoria para este sábado 25 de noviembre”, indicó.

Es preciso señalar que los residuos electrónicos que se recibirán son: electrodomésticos, computadores, accesorios eléctricos, impresoras, celulares, cargadores, televisores, equipos de música y pilas, entre otros. “No se recibirá línea blanca de gran tamaño como lavadora, cocinas, congeladores y refrigeradores”, recalcó la encargada de Medio Ambiente.

Placilla

En esta segunda versión se instalará un camión de reciclaje en la Delegación Municipal de Placilla, ubicada en Obispo Valdés #1421, local 16, Placilla. La idea es que los vecinos de ese sector también puedan deshacerse de la basura electrónica de 11 a 13 horas, el sábado 25 de noviembre.

Quien está colaborando en esta oportunidad es la empresa Chilquinta, que se hará cargo del financiamiento de la disposición final y la ONG Reciclamos tu Mundo, que se encargará del transporte de los residuos a la planta de tratamiento.

 

 

Puedes ver

Preocupa crecimiento explosivo de residuos electrónicos

Preocupa crecimiento explosivo de residuos electrónicos

¿Qué le pasa a un computador o un refrigerador cuando dejan de funcionar? ¿Adónde van ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *