Invitan a consumir caracoles de mar como parte de la Ruta de las Caletas

Invitan a consumir caracoles de mar como parte de la Ruta de las Caletas

En empanadas, solo con limón o como ensalada, los caracoles de mar son parte de las delicias marinas del país y este sábado serán protagonistas de la clase de cocina en vivo que ofrecerán pescadores y chef en la Ruta de las Caletas Valparaíso: una intervención urbana que traslada la caleta desde la playa a la ciudad y que en esta ocasión se tomará el Muelle Prat del emblemático Puerto de Valparaíso de 12 a 16 horas.

La actividad gratuita y familiar es organizada por el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal (FFPA) y la Municipalidad de Valparaíso, y reúne a pescadores artesanales de las caletas Portales, El Membrillo, Concón y San Antonio con el fin de promover y saborear junto a la comunidad lo mejor de nuestro rico patrimonio marino de la región.

“Esta actividad busca promover el consumo de productos del mar a través del reconocimiento de la actividad pesquera artesanal. Vamos a montar una caleta de pescadores en el Muelle Prat donde tendremos talleres, clases de cocina para 100 personas y varios productos para que la gente pueda venir a degustar con su familia”, precisó Leonardo Llanos, secretario ejecutivo del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal.

Durante la jornada los asistentes podrán aprender a cocinar una sabrosa receta con caracoles de mar, además de otras preparaciones como empanadas de jaiba y ceviches con pescados de roca.

La actividad contará también con una preparación emblemática de las caletas del país como es el sándwich de pescado o churrasco marino, que en la región de Valparaíso es preparado con la popular merluza común o pescada y podrá ser adquirido con un aporte voluntario mínimo que irá ir en apoyo de la pesca artesanal local.

Las caletas participantes dispondrán además de distintos stands con venta de productos marinos de la zona a convenientes precios, todo ello junto a actividades para niños e información educativa sobre vedas, tallas mínimas y medidas orientadas a preservar los recursos del mar y la sostenibilidad de la pesca artesanal.

Tome nota

  • Sábado 25 de noviembre
  • Muelle Prat (Valparaíso)
  • De 12:00 a 16:00 horas
  • Actividad gratuita

Puedes ver

Preocupa crecimiento explosivo de residuos electrónicos

Preocupa crecimiento explosivo de residuos electrónicos

¿Qué le pasa a un computador o un refrigerador cuando dejan de funcionar? ¿Adónde van ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *