Instalarán pórticos en Providencia para detectar autos robados

Instalarán pórticos en Providencia para detectar autos robados

Ocho pórticos de lectores de patentes, con una inversión aproximada de $ 270 millones, instalarán en la comuna de Providencia para facilitar la detección de automóviles que han sido robados y que habitualmente son utilizados por los delincuentes para cometer sus fechorías.

Esto será posible tras un convenio entre la alcaldesa Evelyn Matthei y el director de Investigación Criminal de Carabineros, general Daniel Tapia.

De esta manera, el sistema  permitirá enviar una alerta automática y simultánea a la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros y a la Central de Seguridad Providencia, en el momento exacto en que un auto con encargo por robo circule por la comuna.

Una vez efectuada la instalación de los pórticos, en marzo del 2018, el municipio de Providencia entregará el listado completo de las patentes de vehículos que capturen sus cámaras, a fin de que Carabineros pueda efectuar el cruce con la información recibida, determinando si un vehículo posee o no encargo por robo.

Matthei dijo que “estos pórticos estarán ubicados en las principales rutas de entrada y salida de la comuna y a medida que tengamos más dinero iremos instalando más. Nosotros estamos confiando cada vez más en la tecnología para poder evitar robos y delitos”.

El general Tapia sostuvo que “todo los esfuerzos que hagamos de manera conjunta, tanto la municipalidad, como Carabineros van en beneficio de la comunidad, por lo tanto una comunidad organizada necesariamente está contribuyendo al bien común”.

 Puntos donde estarán ubicados los pórticos de seguridad

  • Los Conquistadores & El Cerro
  • Pedro de Valdivia & Santa Isabel
  • Tobalaba & Eliecer Parada
  • Eliodoro Yáñez & Tobalaba
  • Santa Isabel / General Bustamante
  • Providencia / Vicuña Mackenna
  • Tobalaba / Providencia
  • Andrés Bello / Pío Nono

Puedes ver

Crean Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático

Crean Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático

Mediante la firma de un decreto supremo se creó hoy la Comisión Asesora Presidencial Permanente ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *