Inician campaña de adopción de perros rescatados en Providencia

Inician campaña de adopción de perros rescatados en Providencia

Notablemente más recuperados de cómo fueron encontrados hace 2 semanas al interior de un departamento de Avenida Bilbao 1891, se encuentran hoy los 12 perros que por semanas fueron abandonados por su dueño sin comida y agua.

El caso que se hizo público a fines de septiembre y causó indignación entre los vecinos del sector y la comunidad en general, hoy vive un nuevo capítulo ya que la Municipalidad de Providencia inició la campaña de adopción de estos animalitos con la finalidad de darle una nueva oportunidad.

La alcaldesa Evelyn Matthei presentó la página web donde las personas podrán conocer a cada uno de los perritos y enterarse del proceso de adopción, en el cual participarán las fundaciones Stuka, Animal Chile y Huella Animal.

Cabe destacar que durante estas dos semanas los perros han recibido diversas atenciones veterinarias que les han permitido recuperar su tono corporal y la movilidad. También fueron evaluados por un etólogo de la Fundación Stuka para conocer su comportamiento social.

Al respecto, la jefa comunal señaló que “estamos muy felices de la recuperación que estos perritos han tenido, todo gracias al cuidado de nuestros veterinarios, las fundaciones que nos han apoyado y la preocupación constante de los vecinos del sector. Hoy queremos invitarlos a ser parte de esta campaña y dar un nuevo y mejor hogar a estas mascotas. Solo deben ingresar a www.providencia.cl, completar un cuestionario y así comenzará la evaluación para definir a los posibles adoptantes”.

Beneficios para los nuevos dueños

Para quienes adopten a estos perritos, la Municipalidad de Providencia les entregará:

  • Desparasitación interna y externa
  • Microchip de identificación y placa QR en collar
  • Compromiso de vacunación (vacunas del primer control, séxtuple y antirrábica)
  • Compromiso de esterilización
  • Y kit de adopción, que incluye una bolsa de alimento de 3 kilos para el primer mes.

Así también, tras la adopción, el municipio a través de las organizaciones de protección animal, realizará seguimiento a cada uno de los perros adoptados a modo de evaluar el estado general del animal en su nuevo hogar.

Puedes ver

Crean Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático

Crean Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático

Mediante la firma de un decreto supremo se creó hoy la Comisión Asesora Presidencial Permanente ...

One comment

  1. Felicitaciones a Evelyn Mathei y a todo la municipalidad por labor realizada. Nuestros hermanos menores – que sólo entregan amor incondicional – merecen ser cuidados y tratados dignanente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *