Inauguran central hidroeléctrica El Paso en la VI Región

Inauguran central hidroeléctrica El Paso en la VI Región

Con la presencia del Ministro de Energía, Máximo Pacheco, fue inaugurada la central hidroeléctrica El Paso, instalación de generación eléctrica que cuenta con una capacidad instalada de 60 MW y que utilizará los recursos hídricos del río De las Damas, localizado en la provincia de Colchagua, VI Región, para producir energía.

El representante de gobierno destacó la puesta en funcionamiento de la nueva central, señalando que “seguimos impulsando la inversión para producir energía limpia y barata que se suma a nuestra matriz energética para entregar electricidad a 120 mil hogares”. Pacheco recalcó que en el área energética es donde existe mayor flujo de inversión, lo que se ve reflejado en la gran cantidad de proyectos que se están desarrollando actualmente en el país. “Hoy tenemos una inversión de US$ 13 mil millones en centrales que están en construcción y queremos que ese número continúe aumentando de acá a fin de año”, señaló.

El ministro también afirmó que la Región de O’Higgins debe tener un mayor impulso para la inversión, debido al enorme potencial que existe en el lugar para desarrollar proyectos del ámbito energético, iniciativas que deben respetar el medio ambiente y las comunidades, así como promover el desarrollo local.

La central El Paso es una instalación de propiedad de la empresa HidroChile, también dueña de la Central San Andrés, de similares características y ubicada en el mismo sector. La nueva planta representó una inversión de US$ 250 millones y utiliza tecnología conocida como “de pasada”, por cuanto devuelve el agua al río después de generar energía con la fuerza de su caída.

Puedes ver

Sector inmobiliario encabeza el Dicom Ambiental

Sector inmobiliario encabeza el Dicom Ambiental

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto al seremi de Medio Ambiente de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *