Inauguran 1,5 kilómetros de Ciclopaseo Integrado Mapocho 42K

Inauguran 1,5 kilómetros de Ciclopaseo Integrado Mapocho 42K

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, encabezó ayer en Providencia la entrega de un tramo de 1,5 kilómetros que forma parte del Ciclopaseo Integrado Mapocho 42K, proyecto recreacional y vial que unirá a ocho comunas de Santiago, desde Pudahuel hasta Los Barnechea, bordeando el emblemático río capitalino.

Junto a la autoridad metropolitana estuvo la ministra de Vivienda, Paulina Saball, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, el director metropolitano de Serviu, Alberto Pizarro, y el seremi de Vivienda, Aldo Ramacciotti.

El intendente Orrego destacó que “las ciudades hay que hacerlas para las personas, no para los autos, y este ciclopaseo va a unir la ciudad de Santiago por ocho comunas en torno al río Mapocho para que toda la gente lo pueda disfrutar y podamos, además, andar en bicicleta de manera segura. Debemos hacer de Santiago una ciudad integrada, humana, justa y sustentable”.

Agregó que el plan es “hacer que la bicicleta sea un medio sustentable de transporte”, y enumeró los proyectos intercomunales que se realizarán este año para avanzar en esa dirección. Entre ellos, la construcción de 5 km de conectores que unirán las comunas de Santiago, Estación Central, Maipú y PAC, y el inicio de la construcción de la Ciclovía de la Infancia, que recorrerá 15 kms. desde el Parque de la Infancia en Recoleta hasta el Museo Interactivo Mirador en La Granja.

“Queremos ciclovías que unan la ciudad, que la integren y que tengan un buen estándar, y lo que estamos inaugurando hoy en Providencia cumple esos objetivos”, finalizó.

La ministra Paulina Saball, en tanto, destacó el trabajo mancomunado entre el Gobierno Regional, el Ministerio de Vivienda, ocho municipios y el MOP, entre otros, para la realización del Mapocho 42K. “Esta ciclorecreovía, que recorre el Mapocho, desde Pudahuel hasta Barnechea, puede generar una oportunidad para todos quienes habitan una ciudad tan densamente poblada como Santiago. Una oportunidad para disfrutar, pedalear, caminar, en definitiva, para disfrutar a baja velocidad la ciudad de Santiago”, indicó.

Agregó que “una ciudad que busca distintos modos de movilidad urbana está protegiendo a sus habitantes y generando espacios de encuentro. Es una manera de construir equidad, donde todos pueden disfrutar de espacios urbanos de alto estándar que permitan combinar la conectividad con el espacio de encuentro”.

A su vez la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, dijo que “con el apoyo del gobierno central y  regional lo que hemos hecho en Providencia es unir el Puente Pío Nono al Puente del Arzobispo y ahora le corresponde a la municipalidad, que desde el 2016 trabajará en la ciclovía del Parque Uruguay, en el tramo entre Lyon y Tobalaba”.

Puedes ver

Sector inmobiliario encabeza el Dicom Ambiental

Sector inmobiliario encabeza el Dicom Ambiental

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto al seremi de Medio Ambiente de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *