Impulsarán acciones de eficiencia energética en Enami

Impulsarán acciones de eficiencia energética en Enami

Avanzar en el uso eficiente de la energía en las instalaciones de la Empresa Nacional de Minería (Enami) es el principal objetivo del convenio que suscribió la estatal con la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE).

El acuerdo se fundamenta en la necesidad que la actividad industrial minera introduzca en toda su cadena de valor buenas prácticas relacionadas con eficiencia energética, dado que su nivel de alto nivel de consumo de energía exige su integración al proceso de ahorro impulsado por la Agenda Energética 2014-2018.

“La firma de este convenio con Enami constituye un importante acercamiento con la pequeña y mediana minería. Y esperamos a partir de este hito mostrar a otras empresas del sector minero que la eficiencia energética es el mejor camino para ser competitivas a través de la optimización del consumo de energía”, afirmó Diego Lizana, director ejecutivo de la AChEE.

Agregó que la Agencia ha definido un programa de trabajo hasta el 31 de diciembre de 2016, que incluirá diversas acciones entre las que destaca la incorporación de la metodología de Eficiencia Energética en Fase de Diseño, “la que desarrollamos especialmente para que tanto empresas productivas como de ingeniería incorporen al diseño de procesos y de proyectos este concepto”.

El acuerdo establece las condiciones de las actividades en diferentes instalaciones de ENAMI, considerando el apoyo técnico de la Agencia en las tareas de identificar oportunidades de mejora en las Plantas de Beneficio y la Fundición Hernán Videla Lira (FHVL), adaptar e implementar la metodología de eficiencia energética para proyectos de inversión; elaborar y revisar reportes de gestión de energía y capacitar a personal clave, entre otras acciones.

“El impacto positivo que generan en el desarrollo sustentable de la minería y del país en general, las buenas prácticas en el uso eficiente de la energía, es razón suficiente para que en Enami nos concentremos en implementar una política para mejorar nuestro rendimiento energético. Con este convenio, estamos dando los primeros pasos para instalar una cultura de la eficiencia energética con toda la experiencia y los conocimientos que maneja la Agencia Chilena de Eficiencia Energética “, comentó Jaime Pérez de Arce, vicepresidente ejecutivo de Enami.

 

 

 

 

 

Puedes ver

Nestlé se comprometió a que en 2025 solo usará huevos de gallinas libres de jaulas

Nestlé se comprometió a que en 2025 solo usará huevos de gallinas libres de jaulas

En nuestro país se consumen 10 millones de huevos cada año, lo que se traduce ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *