Gobierno de la RM apoya renovación de microbuses antiguos en zonas rurales

Gobierno de la RM apoya renovación de microbuses antiguos en zonas rurales

Microbuses con una antigüedad promedio de 20 años fueron reemplazadas por vehículos más nuevos y seguros en comunas como Colina, Lampa y Melipilla, mediante el programa de renovación de buses, iniciativa impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con el Gobierno Regional Metropolitano.

En una ceremonia encabezada por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, el intendente metropolitano, Claudio Orrego y el seremi de la cartera, Matías Salazar, se efectuó la entrega de cheques a 15 beneficiados con este programa,  quienes en promedio recibieron alrededor de $ 8 millones para renovar sus antiguos microbuses.

“Mediante el subsidio de renovación de buses buscamos como Gobierno mejorar la calidad de vida de los usuarios del transporte público en las comunas rurales de la Región Metropolitana.  Ahora los habitantes de Colina, Lampa y Melipilla cuentan con micros más nuevas y seguras para trasladarse diariamente a efectuar sus actividades cotidianas”, indicó  Gómez-Lobo.

La autoridad destacó el rol que cumple la Ley de Subsidio al Transporte Público para financiar el reemplazo de microbuses,  ítem que también entrega recursos para otras iniciativas en sectores rurales de la RM como locomoción gratuita para estudiantes y servicios de conectividad para localidades apartadas.

“Hacer justicia social, significa también hacernos cargo de las comunas rurales. Hoy como Gobierno Regional estamos apoyando una política nacional de renovación de buses aportando 122 millones de pesos. Estas máquinas nuevas no solo significan más seguridad para los pasajeros, es además un 20% de ahorro en materia de combustible y hasta 15 veces menos contaminación que los buses antiguos”,  enfatizó Orrego.

Programa de renovación

Durante el llamado 2015 de Renueva Tu Micro en la región se entregaron $ 122 millones para el recambio de 15 buses, los cuales fueron reemplazados por máquinas más nuevas. Tras esta convocatoria, en total son 55 los vehículos renovados desde que se dispuso este subsidio para las comunas rurales de la RM.

“Por eso hacemos un llamado a participar de este proceso de Subsidio de Transporte público a todos los dueños de buses que se encuentran operando en un servicio urbano o rural con 12 años o más de antigüedad”, afirmó Salazar.

El programa de renovación de buses estará vigente hasta el año 2022.

Puedes ver

Estudio: Chilenos críticos, desconfiados y consumidores de redes sociales

Estudio: Chilenos críticos, desconfiados y consumidores de redes sociales

Los resultados del estudio Chilescopio en su versión 2017, investigación realizada por la consultora Visión ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *