Gobierno de Chile adquiere nuevos aviones para combatir incendios

Gobierno de Chile adquiere nuevos aviones para combatir incendios

El gobierno de Chile presentó hoy, en el aeródromo Tobalaba, el primero de tres nuevos aviones AirTractor (AT) 802F, que se utilizarán para el combate de incendios forestales. El próximo llegará en marzo y el tercero a fines de 2016 o principios de 2017. Cada uno de ellos tiene un costo aproximado de US$ 2,7 millones.

Se trata de un avión monomotor, turbohélice, especialmente diseñado e implementado para combatir incendios forestales, que actualmente forma parte del inventario aéreo de prácticamente todos los servicios de protección contra los incendios forestales en el mundo y es fabricado en Texas, Estados Unidos.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, destacó la relevancia del trabajo de combate al fuego y dijp que “esto ha significado una inversión de más de US$8 millones y nos permite dar un paso importante en el cuidado de nuestra naturaleza, bosques y campos. A eso unimos la capacidad profesional de la gente que trabaja en Conaf”.

El ministro (s) de Agricultura, Claudio Ternicier, destacó el significativo aumento en el presupuesto de Conaf, sobre todo en el combate a los incendios forestales. “Hemos crecido en el presupuesto en forma significativa, en casi un 40%, contando con $ 26 mil millones en esta temporada, lo que nos ha permitido hacer un refuerzo de todos los medios, instrumentos y recursos para poder combatir los incendios”.

Con este nuevo avión, la fuerza de combate de incendios forestales aérea de Conaf, se incrementa a 4 aviones, los tres anteriores Dromader, con una capacidad de lanzamiento de agua o retardante de 1.700 litros, y un helicóptero Sokol, que puede transportar 10 brigadistas y luego equiparse para hace lanzamientos de 1.600 litros. El AirTractor tiene una capacidad de lanzamiento de 3.100 litros.

A esta inversión se suma la nueva flota de siete Puestos de Mando Móvil (PUMA), vehículos que permitirán fortalecer la coordinación en el combate de los incendios forestales, que fueron presentados a mediados de enero.

Puedes ver

Vitacura se alinea con la reducción de bolsas plásticas

Vitacura se alinea con la reducción de bolsas plásticas

Al menos 100 años tarda un plástico en condiciones óptimas en descomponerse, sin embargo, los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *