Fondo Esperanza cumple 15 años apoyando el emprendimiento

Fondo Esperanza cumple 15 años apoyando el emprendimiento

Más de 110 mil emprendedores y 54 oficinas entre Arica y Chiloé es el resultado de los 15 años de trayectoria que celebra la institución de desarrollo social Fondo Esperanza.

Con el lema “15 años: creando relaciones que marcan” interpreta la fortaleza del vínculo que se crea entre los miles de emprendedores pertenecientes a la institución y entre los más de 600 trabajadores comprometidos con ellos y con una sociedad que puede basarse en la confianza en las personas.

También se destaca su visión: la preocupación por llegar a sectores vulnerables donde no existe la posibilidad ni acceso al desarrollo socio económico de las personas y sus familias. En su origen solidario, junto al apoyo del Hogar de Cristo y, luego de varios años, el de la Fundación Microfinanzas BBVA, Fondo Esperanza ha tenido un crecimiento importante.

El compromiso de la institución sigue siendo el mismo, disminuir la brecha de la desigualdad en nuestro país, aportando desde el emprendimiento, pero también entregando herramientas que puedan apoyar a que los sueños de cada uno de los integrantes de una metodología grupal o individual se puedan concretar. A través de la entrega de créditos, capacitación, microseguros y apoyo en redes, miles de emprendedores han salido adelante con su esfuerzo.

Fondo Esperanza también ha cruzado barreras con su programa “Segmentos de inclusión”, que trabaja hace más de 4 años con emprendedores que se encuentran privados de libertad, aportando de esta manera en la reinserción social.

“Esta es una fecha para recordar cuánto ha crecido la institución, para reencontrarse con el origen y reconocer las valiosas relaciones que se han formado durante estos años. En estos 15 años de trayectoria, Fondo Esperanza ha ido consolidando un camino fraterno, donde las relaciones hacen la diferencia. Somos una comunidad que sale adelante juntos, donde cada uno, emprendedores y trabajadores, aportan para la construcción de un país más justo y solidario”, comenta Mario Pavón, gerente general de FE.

Cifras

Durante estos años se han realizado diferentes estudios con el fin de medir el impacto de la institución en los emprendedores y sus vidas.

Al cabo de un año y medio en FE, los microempresarios mejoran un 23,4%, en promedio, en el desarrollo del negocio, bienestar familiar, empoderamiento y capital social. Por ejemplo, mejoran sus ganancias en un 86% y aumenta en promedio el ingreso per cápita de los emprendedores en un 50% y en un 60% las ventas de sus negocios, lo que confirma que es un servicio integral y de calidad.

Para la institución, apoyar a mujeres y hombres de sectores vulnerables, lograr cambiar sus condiciones de vida, la de sus familias y comunidades —quienes en su mayoría forman parte del 20% más vulnerable del país— ha sido la principal consigna durante estos 15 años.

 

Puedes ver

Crean Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático

Crean Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático

Mediante la firma de un decreto supremo se creó hoy la Comisión Asesora Presidencial Permanente ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *