Feria de Comercio Justo en Las Condes

Feria de Comercio Justo en Las Condes

Los próximos días 23, 24 y 25 de octubre se realizará una Feria de Comercio Justo en el mirador del mall Alto Las Condes. La idea es que las personas puedan conocer los principios que inspiran este concepto y sus beneficios, así como una variada oferta de productos distribuidos en más de 18 puntos de diversas empresas certificadas. Se podrán encontrar artículos como artesanía, ropa, accesorios, vinos, aceites y productos alimenticios, entre otros.

Entre los principales expositores destacan Calypso Chile, Green Glass, Viña Miguel Torres, Cooperativa vitivinícola de Loncomilla, Viña Lomas de Cauquenes, 8Olivos, Manos del Bío Bío, Comparte, Witral, Hebras del Alma, Mercado emprendedor con Desafío Levantemos Chile, Fundación Chol Chol, BeasyTapia, Pueblos del Sur, Voz, Fundación de Buena fe a través de Cordillerana, Relmu Witral y Emprediem, etc.

Los asistentes podrán conocer también el impacto del Comercio Justo en diferentes ámbitos y participar en talleres de artesanía.

“Uno de los principales objetivos de la exposición es educar a los ciudadanos sobre las consecuencias, responsabilidades y alternativas que como consumidores tenemos”, sostiene María José Martínez, jefa de Marketing Alto Las Condes.

La primera Feria de Comercio Justo es organizada por la Asociación Chilena por el Comercio Justo, en conjunto con la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la Región del Maule. Cuenta con el apoyo de ProChile, Universidad de Talca y el patrocinio de FiiS, Festival Internacional de Innovación Social y la Cámara de Comercio de Santiago.

Sistema comercial solidario

El Comercio Justo hace referencia a un movimiento social global que promueve otro tipo de comercio, uno basado en el diálogo, la transparencia, el respeto y la equidad. Contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de los pequeños productores y trabajadores desfavorecidos, especialmente del Sur. Las organizaciones de Comercio Justo están comprometidas en apoyar a los productores, sensibilizar y desarrollar campañas para conseguir cambios en las reglas y prácticas del comercio internacional convencional.

Hoy el Comercio Justo es, además de un sistema comercial solidario y alternativo, un movimiento global. Se calcula que existen más de 3000 organizaciones de productores en más de 50 países del Sur. Sus productos pueden ser adquiridos en miles de tiendas especializadas y otros establecimientos convencionales. Asimismo el sector está involucrado en foros y espacios de debate internacionales.

Puedes ver

Chile protege el 98% de su Zona Económica Exclusiva de la pesca de arrastre de fondo

Chile protege el 98% de su Zona Económica Exclusiva de la pesca de arrastre de fondo

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce, y la directora ejecutiva de Oceana Chile, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *