Expomin 2016 enfatizará desafío de sustentabilidad en minería

Expomin 2016 enfatizará desafío de sustentabilidad en minería

La minería enfrenta un escenario de menores precios del cobre (y otros minerales), que exige mayor productividad y desarrollo tecnológico. Actualmente, también se observa una mayor fiscalización de autoridades y de la ciudadanía sobre el desempeño ambiental de las empresas mineras.

En este contexto, uno de los eventos más destacados que se realizará en el marco de la Expomin 2016 –del 25 al 29 de abril próximos- será el XIV Congreso Internacional  “Sustentabilidad y Productividad, Claves para la Minería Moderna”, el cual en sus 14 seminarios, workshops y mesas redondas, encabezados por importantes expertos del sector, analizará temas de gran relevancia para la industria, entre ellos Innovación, Tecnología, Competitividad, Sustentabilidad (Medio Ambiente, Comunidad), Género, Eficiencia Productiva, Energía, Recursos Humanos, e Inversiones y Negocios.

El presidente del Congreso será el actual CEO de la Minera Doña Inés de Collahuasi, Jorge Gómez. Además, contará con la participación de expertos nacionales e internacionales pertenecientes a instituciones y empresas del sector público y privado, entre ellos los líderes de las asociaciones gremiales mineras de Latinoamérica, representantes de las mayores empresas mundiales vinculadas al sector y altas autoridades del Gobierno

De 35 países

En esta nueva versión de Expomin, que se llevará a cabo en Espacio Riesco en Santiago, se darán cita las más importantes empresas mineras internacionales y nacionales presentes en Chile, junto a empresas proveedoras provenientes de todo el mundo, pertenecientes a rubros tan diversos vinculados a la minería como: construcción, energía, herramientas, camiones y excavadoras, transporte, salud, comunicaciones, alimentación, robótica, vestimenta de seguridad, metalurgia, medio ambiente, servicios logísticos integrales, entre otros.

Dentro de las delegaciones participantes, de 35 países de América, Asia, Europa, África y Oceanía, destaca la presencia de Reino  Unido, Finlandia y República Checa, países que por primera vez estarán mostrando las últimas novedades tecnológicas destinadas al sector minero en esta exhibición.

A lo largo de sus 25 años de historia y en su XIV versión, Expomin, que se realiza cada dos años, ha sido el reflejo de una industria en permanente crecimiento, que se ha diversificación en los mercados más importantes del mundo, generando negocios superiores a los US$ 11.000 millones y  ha recibido a más de 600.000 visitantes profesionales.

En Expomin, además del Congreso, se efectuarán ruedas de negocios, reuniones comerciales estratégicas directas entre oferentes y mandantes; charlas técnico-comerciales; la quinta edición del concurso periodismo minero; el encuentro de alternativas técnico-profesionales para la minería que  incluirá por primera vez un workshop para profesores.

 

 

 

Puedes ver

Sector inmobiliario encabeza el Dicom Ambiental

Sector inmobiliario encabeza el Dicom Ambiental

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto al seremi de Medio Ambiente de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *