Experto en electro-movilidad y transporte de cero emisiones aterriza en Santiago

Experto en electro-movilidad y transporte de cero emisiones aterriza en Santiago

Desde hace poco, el sistema de Transantiago cuenta con dos nuevos buses eléctricos que abren una nueva etapa del sistema del transporte público de pasajeros en nuestra ciudad.

Para Tower Transit, un operador de buses inglés interesado en participar en el Transantiago, esta tecnología, así como la propulsión a hidrógeno, es habitual en la prestación de sus servicios diarios en Londres y en Singapur.

Por ello, Tower Transit Chile está organizando la visita desde Londres del Ingeniero y Magister en Ingeniería en Seguridad del Hidrógeno y Electrónica de Tower Transit, David Yorke, quien impartirá varios seminarios en nuestra ciudad con el objetivo de compartir con las autoridades, académicos y universitarios chilenos la situación actual y las nuevas tendencias del trasporte público de pasajeros a nivel internacional, así como su experiencia práctica en el sector. Además, el ingeniero adelantará algunas de las propuestas que Tower Transit tiene para el Transantiago.

Entre los contenidos del seminario están las últimas tecnologías, el funcionamiento, ventajas y desventajas de la electro-movilidad y la propulsión a hidrógeno, dos de las tendencias más innovadoras del sector del transporte a nivel internacional.

Cabe destacar que Tower Transit es el primer y actualmente el único operador de autobuses de propulsión a hidrógeno en toda Inglaterra. David Yorke participó en la preparación de este proyecto y ayudó a supervisar la fabricación de los buses, la construcción del taller y la infraestructura de abastecimiento de combustible para la operadora inglesa.

¿Transporte sin conductores?

El experto en transporte se referirá a un proyecto piloto que se desarrolla en ciudades como Londres y París. Se trata del nuevo sistema de traslado de pasajeros autónomo, es decir, autobuses sin conductores. Este sistema está próximo de implementarse por Tower Transit en Londres.

Asimismo, Yorke presentará el transporte público de pasajeros a demanda, un sistema a través del cual los pasajeros pueden solicitar el servicio de transporte de manera personalizada. Es decir, un transporte público compartido que satisface las necesidades de los pasajeros ofreciendo un servicio de puerta a puerta, entregando así mayor calidad y eficiencia en el servicio.

Transit Systems, una sociedad hermana de Tower Transit en Australia, lanzará el servicio de autobús a demanda en la zona oeste de Sídney el 4 de diciembre de 2017. Por su parte, Tower Transit, ofrece desde mayo de este año un sistema similar mediante la aplicación móvil de planificación de viajes CityMapper, la más popular en Londres.

Programación

  • Lunes 27 de noviembre, de 11.00 a 12.30 horas en la Universidad de Santiago.
  • Martes 28 de noviembre, de 10.00  a 11.30 horas en el Centro de Innovación UTEM.
  • Martes 28 de noviembre, de 15 a 16.30 horas en la Universidad Técnica Federico Santa María (Campus San Joaquín).
  • Miércoles 29 de noviembre, de 10 a 11.30 horas en el Centro de Energía de la Universidad de Chile.
  • Jueves 30 de noviembre, de 8.30 a 10.00 horas en la Cámara de Comercio Británica.

 

 

Puedes ver

Preocupa crecimiento explosivo de residuos electrónicos

Preocupa crecimiento explosivo de residuos electrónicos

¿Qué le pasa a un computador o un refrigerador cuando dejan de funcionar? ¿Adónde van ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *