Experto dictará charla gratuita sobre restauración en Ruinas de Huanchaca

Experto dictará charla gratuita sobre restauración en Ruinas de Huanchaca

El auditorio del Museo Ruinas de Huanchaca de Antofagasta será escenario de la charla magistral gratuita sobre “Conservación y restauración en Chile: Una mirada desde la práctica”, que dictará el doctor en esta especialidad de la Universidad de Chile, Claudio Cortés, el próximo jueves 30 de noviembre a partir de las 18:30 horas.

El experto abordará especialmente casos emblemáticos en Chile y Europa. Esta actividad es un esfuerzo entre el Museo y la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Cortés es licenciado en Artes Plásticas mención Pintura, magíster en Artes mención Teoría e Historia del Arte, doctor en Educación, Conservación y Restauración de Obras de Arte mención Pintura Mural y de Caballete.

Christian Andrónico Naranjo, director del Museo Ruinas de Huanchaca, comentó que “estamos muy contentos de recibir al doctor Claudio Cortés en el auditorio de nuestro museo. Esperamos que su visita sea una oportunidad de aprendizaje para todos quienes se sientan comprometidos con la conservación, restauración y gestión del patrimonio cultural, entendiendo además que se trata de una clase magistral que no se da con frecuencia en nuestra ciudad y menos de carácter gratuito”.

Puedes ver

Preocupa crecimiento explosivo de residuos electrónicos

Preocupa crecimiento explosivo de residuos electrónicos

¿Qué le pasa a un computador o un refrigerador cuando dejan de funcionar? ¿Adónde van ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *