Cómo evitar pérdidas de agua en tu casa

Cómo evitar pérdidas de agua en tu casa

Existen ciertas fallas al interior de tu vivienda que de no mantenerse en buenas condiciones pueden terminar en pérdidas de agua, las que a la vez pueden afectar tu hogar y bolsillo.

Al hablar de Instalaciones Domiciliarias de Agua Potable y Alcantarillado (IDAA), los problemas más recurrentes tienen relación con las filtraciones, uniones mal ejecutadas, y problemas en griferías y tuberías. La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios, Andess, te da consejos para mantener estas instalaciones al interior de tu vivienda en buenas condiciones y de esta manera evitar pérdidas de agua:

  • Las fugas de agua pueden estar a la vista, como es el caso de una llave que gotea, o pueden no estarlo como  en una filtración en las cañerías interiores.
  • Revisar tu medidor cada cierto tiempo es una buena forma de descubrir una filtración. Si tienes un medidor mecánico, debes dejar por una hora todas las llaves bien cerradas y anotar lo que marca el medidor. Después revisa nuevamente el registro y si ha aumentado es porque tienes una filtración. Si tu medidor es magnético, debes esperar sólo 15 minutos y si la hélice central continúa girando es porque está pasando agua por el medidor.
  • También puedes tener una fuga en el WC. Para descubrirla solo tienes que poner un colorante en el estanque y, sin tirar la cadena, espera unos minutos. Si aparece agua de color en la tasa es porque existe una filtración.
  • Si la fuga de agua está a la vista, puedes solucionar el problema tú mismo o llamar a un experto para que así no sigas desperdiciando agua.
  • Si no notas ninguna fuga, puede ser que la filtración se esté provocando en las cañerías, en algunos casos te darás cuenta por la presencia de manchas de humedad en zonas cercanas a éstas, por lo que te aconsejamos contactarte con un gásfiter.
  • Prefiere siempre los productos con sello de garantía SISS, de esta manera te asegurarás de que estarán en buenas condiciones y por lo tanto tienes menos probabilidades de tener una futura filtración.

Puedes ver

Crean Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático

Crean Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático

Mediante la firma de un decreto supremo se creó hoy la Comisión Asesora Presidencial Permanente ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *