Encuentro de Turismo Sustentable en Chiloé

Encuentro de Turismo Sustentable en Chiloé

Con el propósito de incentivar las buenas prácticas locales que favorezcan el desarrollo turístico bajo criterios de sustentabilidad e innovación el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) está convocando a los municipios del país a reunirse en el Encuentro Nacional de Turismo Municipal que se realizará el 30 y 31 de julio en la ciudad de Castro en Chiloé.

Serán dos días de trabajo en los que SERNATUR entregará herramientas metodológicas a los coordinadores municipales de turismo para la creación de productos turísticos innovadores que pongan en valor la cultura local, a quienes también les dará a conocer una guía con orientaciones para el diseño de planes de Desarrollo Turístico.

Además,  será una instancia que – al congregar a los actores locales vinculados al turismo – permitirá compartir experiencias exitosas que puedan ser replicables por otros municipios y ponerse al día con las tendencias y desafíos del turismo municipal en el contexto del Chile de hoy.

“Para nosotros el trabajo con los municipios es clave en la tarea país que tenemos de diversificar la oferta turística nacional con estándares de calidad y sustentabilidad. Los municipios son actores fundamentales en la puesta en valor de los atractivos turísticos que poseen los destinos nacionales emergentes y juegan un rol relevante en la gestión y planificación, por lo mismo, esperamos contar con la participación de la mayoría de ellos para avanzar juntos en los desafíos del sector turismo” señaló el director nacional de SERNATUR, Omar Hernández.

Otra de las novedades que detalló el director de SERNATUR, es que en este encuentro se anunciarán las iniciativas ganadoras del primer Concurso Nacional de Experiencias Innovadoras en Turismo Municipal que fue lanzado en mayo y que este martes 30 premiará a los tres primeros lugares.

“Hemos elegido esta instancia para reconocer a las iniciativas ganadoras y promover las buenas prácticas que favorecen el desarrollo turístico local y que son parte de la gestión de cada municipio. Fueron más de 50 proyectos los que recibimos, así es que estamos bastante satisfechos con la participación y entusiasmo, con este concurso nos queda claro que sí hay capital social involucrado en innovar en torno a la planificación turística alineada con el interés de la comunidad local” acotó Hernández.

Puedes ver

Preocupa crecimiento explosivo de residuos electrónicos

Preocupa crecimiento explosivo de residuos electrónicos

¿Qué le pasa a un computador o un refrigerador cuando dejan de funcionar? ¿Adónde van ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *