En febrero culmina reconstrucción de caleta en Coquimbo

En febrero culmina reconstrucción de caleta en Coquimbo

El gobierno regional de Coquimbo informó que las faenas de reconstrucción de la caleta de pescadores de esta ciudad, que fue dañada por el tsunami, muestran un avance de 90%. Por ello, la autoridad de la zona prevé que pueda ser entregada en un breve plazo.

El intendente, Claudio Ibáñez, inspeccionó los trabajos en la explanada y comentó que “a fines de febrero estaremos terminando estas obras. La idea es que en marzo recuperemos esta caleta para las embarcaciones”.

Con ello, se habilitará un recinto de alto estándar para los más de mil trabajadores que dependen de esta fuente productiva y laboral.

Luis Godoy, presidente de los pescadores de Coquimbo, destacó que “estamos muy contentos, porque los avances han sido importantes y rápidos. Se han cumplido las etapas y esperamos en el plazo tener una nueva losa para continuar trabajando tranquilamente”.

Estas obras forman parte de un completo trabajo ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias, por $ 3 mil millones.

En el proceso de reconstrucción se está aplicando no solamente un criterio productivo, sino también turístico.

 

Puedes ver

Vitacura se alinea con la reducción de bolsas plásticas

Vitacura se alinea con la reducción de bolsas plásticas

Al menos 100 años tarda un plástico en condiciones óptimas en descomponerse, sin embargo, los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *