En Concón instalarán Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna

En Concón instalarán Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna

Fundación Ñamku creará en Concón el Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre “más importante de la Región de Valparaíso”, según destacó esta organización, dado que ya cuenta con el terreno para materializarlo tras firmar recientemente un convenio de coordinación de uso con el municipio de esa comuna.

Las nuevas instalaciones, que se emplazarán en un terreno de 7,242 m2, estarán ubicadas en el Parque Ecológico La Isla (en el humedal de Concón), un ecosistema que alberga una gran cantidad de aves endémicas y migratorias que viajan miles de kilómetros cada año. Están siendo diseñadas para albergar la fauna silvestre rescatada, así como un hospital veterinario completamente equipado para realizar diagnósticos, tratamientos médicos e intervenciones quirúrgicas.

A fines de este mes se inicia la habilitación y contempla, en una primera etapa, instalar 4 containers (donados por ENAP Refinerías) donde funcionarán el pabellón de procedimientos, la sala de educación, la sala de hospitalización y los servicios básicos.

Fundación Ñamku se compromete a colaborar en mantener y manejar de manera sustentable el parque, garantizando así la protección de la biodiversidad presente en el área y la conservación efectiva del humedal. “La implementación de este centro de rescate, rehabilitación e inserción de fauna silvestre es un hito de gran relevancia no solamente para nuestra fundación, sino también para todos quienes ven la conservación de nuestro patrimonio natural como una necesidad y sobre todo como un deber”, comentó su director, Dr. Eduardo Hernández.

Esta organización, que se fundó en 2014, se dedica en gran medida a la protección de áreas silvestres, de especies hidrobiológicas, tanto endémicas como migratorias y, en particular, el rescate y rehabilitación de fauna afectada por la actividad humana, el desarrollo de la ciencia y la educación ambiental de las comunidades.

En Concón instalarán Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna

Puedes ver

Estudio: Chilenos críticos, desconfiados y consumidores de redes sociales

Estudio: Chilenos críticos, desconfiados y consumidores de redes sociales

Los resultados del estudio Chilescopio en su versión 2017, investigación realizada por la consultora Visión ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *