Eje 2: Uso más sostenible del recurso donde el agua represente una oportunidad para el desarrollo país

 

Sebastián Piñera

  • Incorporar incentivos a la innovación en los procesos tarifarios del sector sanitario para mejorar la eficiencia del servicio y dar sustentabilidad ambiental a la operación respecto al uso eficiente del agua, el reúso de aguas servidas tratadas en efluentes cuyo destino no enfrente controversias y el control de emisiones.
  • Incentivar la relación de las empresas sanitarias con sus usuarios, fijando la satisfacción de los clientes como estándar obligatorio para las empresas.
  • Implementar la nueva institucionalidad de los servicios sanitarios rurales y dotar de agua potable, seguridad sanitaria y condiciones básicas de desarrollo a todas las personas que viven en localidades rurales, avanzando progresivamente en un plan a ocho años.

Alejandro Guillier

  • Favorecer la generación de una cultura del agua, incorporando la temática hídrica en la malla curricular de los escolares, capacitando a los docentes, etc.
  • Nuevos subsidios al riego, con mayor equidad: enfocados en el fomento al riego y drenaje, mejorando la productividad y eficiencia en el uso del recurso hídrico de la pequeña agricultura familias, con énfasis en obras de tecnificación intraprediales a fin de mejorar la productividad y contribuir a la seguridad de riego en dicho segmento (Modificación Ley 18.450).

Puedes ver

Eje 4: Protección y conservación de ecosistemas amenazados, críticos y sectores vulnerables

  Sebastián Piñera Actualizar y modernizar el modelo de administración de Parques Nacionales, avanzando en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *