COP21: Reloj de Hielo mostrará el efecto del cambio climático

COP21: Reloj de Hielo mostrará el efecto del cambio climático

Por Rodrigo Miranda.- Los asistentes a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima (COP21) podrán ver gráficamente cuál es el efecto del cambio climático en nuestro planeta, a través de una intervención artística que se desplegará en la Plaza de la República de París bajo el título “Reloj de Hielo” (Ice Watch).

En ella, el artista danés-islandés Olafur Eliasson y el geólogo Minik Rosing trasladarán 80 toneladas de hielo desde el fiordo Nuup Kangerlua, ubicado en las afueras de Nuuk, Groenlandia, para formar un reloj que estará a la vista de todo el público a contar del 29 de noviembre, un día antes que los líderes mundiales y sus equipos se congreguen en Le Bourget  para discutir cómo asegurar un medioambiente mejor a las futuras generaciones. Con el correr de los días, el hielo se derretirá en la plaza, ofreciendo un vistazo de lo que representa el cambio climático para nuestro planeta.

“Hoy tenemos acceso a información confiable que arroja luces respecto a lo que sucederá y lo que podemos hacer.  Tenemos que apreciar está oportunidad única en la que nosotros, el mundo, podemos y debemos actuar. Transformemos el conocimiento sobre el cambio climático en acción”, señaló Eliassion, agregando que espera que su trabajo artístico inspire a las personas. “El arte tiene la habilidad de cambiar nuestra percepción y perspectivas sobre el mundo. Este trabajo convierte el desafío climático algo tangible y espero que logre inspirar un compromiso compartido para actuar”.

Dependiendo de las condiciones climáticas, se espera que la intervención esté visible hasta el 11 de diciembre. El hielo que quede será enviado a escuelas locales e instituciones culturales como parte de un programa educativo que se extenderá a toda la comunidad. Ice Watch cuenta con el apoyo de las fundaciones Bloomberg Philanthropies y Julie’s Bicycle.

La iniciativa es parte central del programa “Artists4ParisClimate2015”, que busca movilizar a la gente respecto al cambio climático a través de la intervención de espacios públicos por artistas de renombre internacional.

Puedes ver

Estudio: Chilenos críticos, desconfiados y consumidores de redes sociales

Estudio: Chilenos críticos, desconfiados y consumidores de redes sociales

Los resultados del estudio Chilescopio en su versión 2017, investigación realizada por la consultora Visión ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *