COP21:  Al Gore expresó su respaldo al acuerdo de París

COP21: Al Gore expresó su respaldo al acuerdo de París

Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos y presidente de Climate Reality Project, debe de haber vivido de manera muy especial el anuncio del acuerdo mundial contra el cambio climático. Probablemente valoró cómo ha aumentado la consciencia del problema en el planeta desde que puso el dedo en la llaga con el documental  “Una verdad incómoda” (2006), que le granjeó no pocas voces críticas y la arremetida feroz de los “negacionistas del clima”. Los mismos que, según aún se investiga en Estados Unidos, fueron financiados directamente por grupos petroleros interesados en mantener el status quo como Exxon.

“Hoy los países del mundo sellaron un acuerdo sólido e histórico, lo que demuestra claramente que la comunidad mundial está hablando con una sola voz para resolver la crisis climática. Dentro de unos años, nuestros nietos reflexionarán sobre el valor moral de la humanidad para resolver la crisis climática y recordarán el 12 de diciembre de 2015, como el día en que la comunidad de naciones finalmente tomó la decisión de actuar”, dijo Al Gore.

Agregó que “este acuerdo universal y ambicioso envía una clara señal a los gobiernos, las empresas y los inversionistas de todo el mundo: la transformación de nuestra economía global de una alimentada por energía sucia a una impulsada por el crecimiento económico sostenible ahora está firme e inevitablemente en marcha”.

Consideró positivo que el acuerdo incluya un fuerte mecanismo de revisión para mejorar los compromisos existentes y “una meta a largo plazo para eliminar la contaminación causante del calentamiento global de este siglo, son esenciales para el desbloqueo de las inversiones necesarias en nuestro futuro. Ningún acuerdo es perfecto , y éste debe ser fortalecido con el tiempo, pero los grupos a través de todos los sectores de la sociedad ahora comenzará a reducir la contaminación de carbono peligroso a través del marco de este acuerdo”.

El acuerdo de París –destacó Al Gore- representa los incesantes esfuerzos de la sociedad civil, los gobiernos, las empresas y los inversionistas, quienes se han dedicado a esta causa. Gracias también al gobierno francés encabezado por el presidente Hollande y al ministro Fabius, y a las Naciones Unidas, encabezada por el secretario general Ban Ki -moon, y Christiana Figueres y su equipo en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

 

 

 

Puedes ver

Expertos analizarán rentabilidad de biogás en Puerto Varas

Expertos analizarán rentabilidad de biogás en Puerto Varas

¿Es rentable la producción de energía a partir de residuos? Esta es la pregunta clave ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *