Conferencia de la Tierra 2015 en Chile la próxima semana

Conferencia de la Tierra 2015 en Chile la próxima semana

Del 9 al 15 de noviembre próximos se realizará la Conferencia de la Tierra 2015 en Chile, bajo el lema “Paisajes, suelos y biodiversidad: desafíos para un buen vivir”. El evento reunirá a expertos de Brasil, Costa Rica, Cuba y nuestro país, con el fin de presentar las experiencias, los resultados y los avances más significativos en investigación, desarrollo e innovación en materia medioambiental. Tendrá lugar en el Campus Almagro de la Universidad Central y es organizado por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje de esa casa de estudios, a través del  Instituto del Patrimonio Turístico (IPT), y por la Universidad Federal de Paraíba de Brasil.

El programa incluye la realización de diversos cursos temáticos, conferencias, mesas redondas y simposios que girarán en torno a 21 ejes relacionados con  paisaje, planificación, biodiversidad, suelos,  buen vivir y gestión integrada. Además, el 15 de noviembre se efectuará un seminario “in situ”, que permitirá conocer la geografía de Chile a través de un viaje de cordillera a mar, con charlas expositivas que presentarán la singular morfología del territorio, la actividad agrícola y vitivinícola del valle central para llegar finalmente al mar, lo que les permitirá comprender su dinámica y relevancia para nuestro planeta.

Entre los expositores se encuentran la abogada y académica de Universidad Estatal de Campinas – São Paulo, Luciana Cordeiro; el investigador científico del Instituto Agronómico de Campinas, Afonso Peche Filho; el geógrafo brasileño Jurandyr Sanches y el académico de la Facultad de Geografía de la Universidad de La Habana, doctor José Mateo Rodríguez, quien además será el presidente de la Conferencia de la Tierra 2015.

En representación de Chile destacan el economista y ex candidato presidencial, Alfredo Sfeir; el director del Centro del Desierto de Atacama de la UC, Juan Luis García; el abogado especialista en medio ambiente, Sergio Prauss; el investigador del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), Fernando Estenssoro, y el especialista en procesos naturales extremos, Marcelo Lagos. Por la Universidad Central intervendrán el investigador del Centro de Estudios Arquitectónicos, Urbanísticos y del Paisaje, Javier Figueroa; la directora del Laboratorio de Bioclimática, Gabriela Armijo y el director del IPT, Miguel García.

Más información en  www.conferenciadelatierra.cl

 

 

 

 

 

Puedes ver

Estudio: Chilenos críticos, desconfiados y consumidores de redes sociales

Estudio: Chilenos críticos, desconfiados y consumidores de redes sociales

Los resultados del estudio Chilescopio en su versión 2017, investigación realizada por la consultora Visión ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *