Concurso fotográfico dejó ocho mil postales de Chile

Concurso fotográfico dejó ocho mil postales de Chile

Unas ocho mil imágenes de distintos lugares del país participaron del concurso de fotografía que invitaba a “disfrutar Chile”, el cual fue organizado por Sernatur y Sony Xperia. Hoy se revelaron los ganadores y se expusieron las imágenes más destacadas.

El primer premio recayó en Gabriel del Pino,  de Santiago, quien con una fotografía del transbordador que une Leptepu y Hornopirén logró captar la gran belleza escénica de la Carretera Austral, en la Región de Los Lagos. Es ingeniero y trabajaba en los transbordadores del sector cuando capturó esa imagen.

Andrés Arriagada obtuvo el segundo lugar. Reside en Cochrane desde el año 2008. Tomó una de las escenas más características de la Patagonia: arrieros guiando a sus ovejas con perros por un camino de tierra, en el Día de la Ovejería. Es educador diferencial y director de escuela en Cochrane.

El tercer lugar se lo llevó Felipe Andrés Barros de El Tambo, pueblo cercano a Vicuña, con una fotografía del atardecer en el embalse Puclaro, ubicado en el Valle de Elqui, Región de Coquimbo. El estudiante de ingeniería civil de la Universidad de La Serena se encontraba haciendo trekking con unos amigos cuando tomó la fotografía.

Sernatur además eligió excepcionalmente a Roberto Andrés Barraza (33 años), de la Región de Arica y Parinacota, por su retrato de don Severino Poma, de la comuna de Caquena de la misma región. Trabaja como topógrafo y estaba midiendo unos terrenos al interior cuando tomó la fotografía.

 

 

 

Puedes ver

Fondo Esperanza cumple 15 años apoyando el emprendimiento

Fondo Esperanza cumple 15 años apoyando el emprendimiento

Más de 110 mil emprendedores y 54 oficinas entre Arica y Chiloé es el resultado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *