Cochilco: Demanda de electricidad en minería aumentará 53,3% al 2026

Cochilco: Demanda de electricidad en minería aumentará 53,3% al 2026

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) presentó hoy, en la Universidad Adolfo Ibáñez, el estudio “Proyección del Consumo de Electricidad de la Minería del Cobre al año 2026”, que entrega una visión prospectiva de la demanda de energía de la Gran Minería del cobre para los próximos 10 años a nivel nacional, regional, por Sistema Interconectado (SIC-SING) y por proceso productivo.

Una de las principales conclusiones del estudio es que la demanda esperada de electricidad de las empresas de la Gran Minería del Cobre llegará a 34,1 Tera Watts-hora el año 2026, lo que implica un aumento de 53,3% respecto al año 2015.

Este mayor consumo esperado implica que se requerirá agregar una capacidad de generación eléctrica de 1.717 MW en el período 2016-2026, de las cuales 1.119 MW se estiman para el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y 599 MW para el Sistema Interconectado Central (SIC).

Las empresas mineras demandarán más electricidad debido a una serie de factores estructurales que enfrenta el sector tales  como el envejecimiento de las minas, la tendencia a un incremento en la dureza del mineral y la caída de las leyes de cobre.

Las regiones con uso más intensivo de energía eléctrica serán Antofagasta, Atacama y O’Higgins al 2026.

 

 

 

Puedes ver

Nuevo centro interactivo para prevenir accidentes laborales críticos

Nuevo centro interactivo para prevenir accidentes laborales críticos

El Centro de Entrenamiento de Riesgos Críticos de la Mutual de Seguridad CChC fue inaugurado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *