Chile promoverá atractivos turísticos de 4 regiones en Feria WTM de Inglaterra

Chile promoverá atractivos turísticos de 4 regiones en Feria WTM de Inglaterra

“London calling” cantaba The Clash con una letra de crítica social. Pero Londres está llamando ahora a la 38º Feria Internacional de Turismo, World Travel Market (WTM), que se realizará entre los días 6 y 8 de noviembre próximos y donde Chile marcará presencia con un stand de 180 metros cuadrados que compartirá con 4 regiones invitadas y 19 empresarios nacionales. Se trata de una exhibición de 5 mil participantes de 182 países y regiones y que proyecta más de 51 mil visitantes.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, expresó que la WTM Londres es “una oportunidad para seguir avanzando en la promoción de Chile en el exterior, a través de un trabajo conjunto con el mundo privado, en especial en un mercado como Inglaterra en el que cada año crece más el interés por nuestro país y que se refleja en los 52.910 turistas ingleses que visitaron Chile el 2016”.

“Los empresarios nacionales asistentes tendrán instancias para generar nuevos negocios y redes comerciales, además de conocer las últimas tendencias de la industria que nos permitan seguir estando entre los destinos turísticos iconos a nivel mundial, como lo destacó la guía de viajes Lonely Panet, que nos premió como el destino imperdible del 2018 en su publicación Best in Travel”, complementó la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas.

Regiones

Arica y Parinacota buscará deslumbrar en Londres con la belleza escénica del premiado Parque Nacional Lauca, el Valle de Azapa y de Lluta, la precordillera y la cultura precolombina, además de la experiencia patrimonial del tren Arica-Poconchile.

La Región de Los Lagos, por su parte, promocionará Patagonia Verde, explotando sus características geográficas, turísticas y atractivos naturales, con el fin de diversificar la llegada de turistas al territorio aplaudido por su gran oferta de actividades outdoor y gastronómicas.

Dueños de la tercera extensión más grande de hielos continentales del mundo, la Región de Aysén junto a los dos empresarios privados que la acompañan buscarán brillar en la WTM con su extensa oferta de actividades ligadas a la Carretera Austral, parte de la Ruta Escénica de la Patagonia, con Parques Nacionales, Campos de Hielo, aguas termales, ríos, lagos y montañas, ideal para recorrerla en bicicleta, moto o caminando.

Magallanes y la Antártica Chilena, de la mano de 5 empresarios turísticos de la región, promocionará los atractivos de la Patagonia chilena en Europa, sus impresionantes paisajes en el fin del mundo, donde el turismo aventura y las experiencias al aire libre se mezclan con una cocina en que el calafate sour es el puntapie inicial de la explosión de nuevos sabores.

Puedes ver

Crean Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático

Crean Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático

Mediante la firma de un decreto supremo se creó hoy la Comisión Asesora Presidencial Permanente ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *