Chile presidirá el Comité de Comercio y Medio Ambiente en la OMC

El Consejo General de la Organización Mundial de Comercio (OMC) decidió encargar al embajador Héctor Casanueva -representante de Chile ante la OMC y otros organismos económicos en Ginebra- la presidencia del Comité de Comercio y Medioambiente para el año 2016.

Este órgano regular de la OMC adquiere una importancia reforzada luego de los compromisos de la COP21 de París 2015 y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El Comité de Comercio y Medio Ambiente (CCMA) de la OMC (creado en 1994), está abierto a la participación de todos los Miembros de la OMC, y organizaciones internacionales observadoras. Cuenta con un amplio mandato y ha contribuido a identificar y comprender la relación existente entre comercio y medio ambiente para promover el desarrollo sostenible.

La relación entre comercio internacional y medioambiente es vital y cada vez se vincula más con la calidad de vida de la población mundial.

La presidencia de Chile fue propuesta por el Grulac (Grupo Latinoamericano y del Caribe) y contó con la unanimidad de los Miembros de la OMC.

Puedes ver

Transformando los desechos en oportunidades

Transformando los desechos en oportunidades

Henkel se asoció con The Plastic Bank, una empresa social que tiene como objetivo detener ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *