Chile y China acuerdan profundizar Tratado de Libre Comercio

Chile y China acuerdan profundizar Tratado de Libre Comercio

En el recuento de la APEC 2017 en Vietnam, uno de los hechos más destacados para Chile fue el acuerdo suscrito entre la Presidenta Bachelet y su par de la República Popular China, Xi Jinping, junto a los respectivos cancilleres, con el objetivo de profundizar el Tratado de Libre Comercio entre ambos países que está vigente desde 2006.

Según datos oficiales del Gobierno, actualmente China es el primer socio comercial de Chile y nuestro país, a su vez, es el tercer socio comercial de China a nivel de Latinoamérica. En 2016, el intercambio comercial alcanzó US$ 31.474 millones, cifra que representa 26% del comercio exterior chileno.

El acuerdo incluye materias de acceso a mercados; reglas de origen; procedimientos aduaneros y facilitación del comercio; comercio de servicios; medioambiente; políticas de competencia; comercio electrónico; y, cooperación económica y técnica.

Sobre APEC

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) está conformada por 21 economías: Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, República Popular China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Corea, Chinese Taipei, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

 

 

 

 

Puedes ver

Crean Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático

Crean Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático

Mediante la firma de un decreto supremo se creó hoy la Comisión Asesora Presidencial Permanente ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *