CChC reelige presidente y critica reforma laboral

CChC reelige presidente y critica reforma laboral

Jorge Mas Figueroa fue reelecto presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) para el periodo 2015-2016. Y en el marco del 169 Consejo Nacional del gremio, el dirigente criticó el tenor de la reforma laboral que se está impulsando en el país.

La Mesa Directiva Nacional de la CChC también quedó conformada por los vicepresidentes Sergio Torretti, Max Correa, Patricio Donoso y el past presidente Daniel Hurtado. En la oportunidad, también se eligió al directorio de la entidad, integrado por representantes de los comités gremiales y de las delegaciones regionales.

Sobre la reforma laboral –que se tramita en el Senado–, Mas dijo que se “está perdiendo la oportunidad de hacer una legislación que contribuya a resolver el principal problema laboral del país, que es la poca profundidad del mercado del trabajo, al que difícilmente acceden jóvenes, mujeres y adultos mayores”.

Asimismo, manifestó que el gremio espera se equilibre la mayor capacidad de negociación de los sindicatos con el desarrollo y la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas que, en el sector construcción, representan el 81% del sector.

Al referirse al tema de una posible nueva Constitución, el presidente gremial enfatizó que se deben resguardar “los principios que han permitido el desarrollo del país, tales como la libertad de las personas, los contrapesos a los actos del Ejecutivo y el derecho de propiedad”.

Comisión Empresa y Sociedad

Jorge Mas, ingeniero civil en minas de la Universidad de Chile, anunció la creación de la Comisión Empresa y Sociedad, presidida por el consejero nacional José Antonio Guzmán cuyo objetivo es promover el rol del empresariado y la visión que comparten para que el país continúe desarrollándose social y económicamente. Sostuvo que el complemento de la labor de esta comisión es el trabajo de la Comisión de Sostenibilidad de la CChC.

 

Puedes ver

Internet Industrial de las Cosas: pieza clave para el ahorro

Internet Industrial de las Cosas: pieza clave para el ahorro

El Internet Industrial de las Cosas, conocido como IIoT por su sigla en inglés, ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *