Autoridad lanza campaña de vacunación de mascotas en Coquimbo

Autoridad lanza campaña de vacunación de mascotas en Coquimbo

El 16 y 17 de febrero próximos en Tongoy y otros sectores de la Región de Coquimbo, el gobierno regional y el municipio realizarán jornadas  de vacunación y desparasitación de perros y gatos para beneficiar a alrededor de 500 animales con estas medidas preventivas. Además, las autoridades llamaron a los dueños de mascotas a una tenencia responsable.

“Estamos contentos, porque acá en Tongoy hay muchas mascotas. Con esto estamos ayudando a la gente para que se haga responsable”, manifestó Sonia Carrasco de la agrupación animalista de la localidad.

La campaña en la ciudad de Coquimbo forma parte del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía que desarrolla la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.

“Al día de hoy estamos en 5800 esterilizaciones y  nuestra meta es llegar a las 10.300. Coquimbo es importante dentro de este programa que se está incorporando a las otras comunas”, detalló Claudia Bravo, Jefa de la Unidad Regional de Subdere.

El alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, informó que esta campaña será aplicada por el Centro Veterinario Municipal. “Estamos haciendo un operativo donde llegaremos al territorio, con nuestras juntas de vecinos, organizaciones sociales y así abarcaremos la mayor cantidad posible de mascotas”, puntualizó.

 

Puedes ver

Consejos para la compra y uso del calientacamas

Consejos para la compra y uso del calientacamas

Con el propósito de mantener una vigilancia activa en la seguridad de los productos presentes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *