Aumentan exigencias para transporte de menores en vehículos livianos

Aumentan exigencias para transporte de menores en vehículos livianos

A partir de este miércoles 16 de marzo, los niños de hasta 12 años deberán trasladarse en el asiento trasero de los vehículos livianos. Esto, de acuerdo a una modificación a la ley de tránsito que fue aprobada de manera transversal en el Congreso, que nació de una moción parlamentaria impulsada por diputados de diversos sectores y que fue apoyada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones durante su tramitación.

El titular de la cartera, Andrés Gómez-Lobo, junto a la secretaria ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosendo; el teniente coronel de Carabineros, José Luis Ojeda y a los parlamentarios autores de esta iniciativa, presentaron hoy los principales contenidos de esta nueva ley.

En la oportunidad, Gómez-Lobo enfatizó que “este cambio legal, sin duda, contribuye a uno de los objetivos centrales de nuestro trabajo: la protección de la vida de las niñas y los niños de nuestro país”.

El ministro de Gómez-Lobo destacó “que está demostrado que el uso del cinturón de seguridad y de sistemas de retención infantiles, pueden reducir entre un 50% y un 80% las lesiones mortales y graves de bebés y niños/as ante un accidente de tránsito

Rosendo, en tanto, justificó el aumento de exigencias para el transporte de menores en Chile, dado que “en nuestro país, 1 de cada 3 muertes de niños entre 11 y 14 años son causadas por accidentes de tránsito. En 2014, por ejemplo, murieron 92 niños de entre 0 y 14 años en siniestros viales, por lo que el llamado es a cuidar a nuestros niñas y niños. Esta medida apunta, precisamente, en ese sentido”.

También estuvieron presentes en la actividad el gerente de asuntos corporativos de Automóvil Club de Chile, Alberto Escobar; el doctor Carlos Barraza, miembro de la sociedad de Pediatría de Chile y represente del Ministerio de Salud; los diputados Jenny Álvarez, Leopoldo Pérez y Daniel Farcas; y el senador Guido Girardi.

Puedes ver

Preocupa crecimiento explosivo de residuos electrónicos

Preocupa crecimiento explosivo de residuos electrónicos

¿Qué le pasa a un computador o un refrigerador cuando dejan de funcionar? ¿Adónde van ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *